ASISTENTE BN
Requisitos de nuestros servicios
Conozca todo lo necesario para adquirir nuestros productos y servicios.
Protección al ciudadano
En cumplimiento con la Ley 8220 de Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos el Banco Nacional pone a disposición los formularios de productos y servicios del BNCR.
Requisitos de servicios
Solicitud para redención de BN Puntos
Boleta de orden de transacción
Boleta para actualización y apertura de subcuentas
Boleta para actualización y apertura de subcuentas
Boleta para girar instrucciones
Boleta para solicitar deducción automática
Contrato de fondos de inversión
Declaración de no aceptación
Formulario corporativo conozca a su cliente- Persona física
Formulario corporativo conozca a su cliente- Persona jurídica
Perfil del inversionista
Boleta de beneficiarios firma física y digital
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión G
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión F
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión E
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión D
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión C
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión B
Contrato de Apertura de Servicios Bancarios, versión A
Contrato afiliación Internet Banking y APPs
Contrato de apertura para tarjeta de crédito
Contrato de emisión de tarjeta de crédito BN Desarrollo
Contrato para el servicio de Buzón Nocturno
Buzón Nocturno Boleta de depósito colones
Buzón Nocturno Boleta de depósito dólares
Contrato de afiliación BN PAR
Contrato Participación Fondos de Inversión
Contrato Quick Pass para Tarjetas Prepago
Contrato Quick Pass para BN Tarjetas de Crédito
Formulario de Servicios Bancarios- Persona física
Formulario de Servicios Bancarios- Persona jurídica
Modificación al contrato de Tarjetas de Crédito y débito
Kit de Bienvenida para Pagos Digitales
Reclamo de Tarjetahabiente - Cardholder Letter Dispute
Folleto Bienvenida BN Tarjetas de Crédito Personales
Folleto Bienvenida BN Tarjetas de Crédito Empresariales
Folleto informativo Tarjeta de Crédito
Folleto Bienvenida BN Débito
Términos y condiciones de reemplazo de tarjeta BN Débito
Manual de usuario BN Control
Kit de bienvenida para comercios afiliados - Adquirencia
Kit de bienvenida para Comercio Electrónico
Kit de bienvenida BN CEL POS
Folleto explicativo de Crédito BN Vivienda
Folleto explicativo de Crédito BN Vehículos
Folleto explicativo de Crédito de Consumo BN Soluciones
Folleto explicativo de Crédito de Unificación de Deudas
Folleto explicativo de Crédito BN Pymes
Ley 8220: Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos
1. Requisitos para apertura de cuentas (clientes nuevos)
Requisitos para persona física (primera vez)
Requisitos solicitantes físicos
Requisitos para persona jurídica (primera vez)
Requisitos para persona jurídica (primera vez)
2. Requisitos para apertura de cuentas de clientes que tienen otros servicios
Jurídicas Nacionales vinculados
3. Requisitos para personas jurídicas extranjeras solicitantes por primera vez
Sobre la actualización
Se requiere que los clientes del Conglomerado Banco Nacional mantengan vigentes o actualizados al menos
la siguiente información:
-
Información personal:
-
Identificación vigente
-
Dirección del domicilio y trabajo
-
Estado civil
-
Teléfono
-
Profesión
-
Ocupación
-
Personas Jurídicas:
-
Composición accionaria
-
Representación legal
-
Dirección de la empresa
Personas Jurídicas:
-
Composición accionaria
-
Representación legal
-
Dirección de la empresa
Información transaccional:
-
Aumentos significativos en su patrón transaccional (podrían originarse por cambio de ocupación, patrono, actividad económica, entre otros)
-
Justificación por el uso de productos internacionales como Transferencias Internacionales
-
Información financiera que justifique su transaccionalidad
Requisitos para cambios de firmas (Personas Física y Jurídica)
-
El tramite debe realizarse de forma presencial en oficinas por el titular o representante legal de la cuenta.
-
Debe presentar los requisitos específicos solicitados en el Ítem "identificación" indicado en el archivo de Persona Física o Jurídica, según corresponda.
-
Para Personas Jurídicas, carta o correo electrónico con firma digital emitido por el representante legal, en el que solicita cambio de firmas y se indican los nuevos firmantes.
Notas:
-
Para el cambio de firmas, los documentos de Identificación deben estar vigentes. Para el caso de pasaportes, este debe tener el estatus migratorio vigente (eso se encuentra en el sello de migración).
-
En el caso de las Certificaciones de Personería Jurídica, el documento debe estar vigente y haberse emitido durante los últimos tres meses.
Traducciones Autenticadas
-
Todo documento, que se presente para el trámite Oficial, deberá estar traducido al idioma español. Las traducciones deben estar acompañadas por el documento original traducido, así como firmada por el traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Documentos que no fueron consularizados en el exterior (Certificación de Personería Jurídica y composición accionaria):
En el caso de documentos que se encuentren en Costa Rica y no fueron debidamente tramitados ante la Oficina Consular de Costa Rica en el país de origen, los mismos deberán venir autenticados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
Para mayor información consúltenos al 2212-2000
Términos y condiciones de uso del servicio de emisión de constancias digitales
Términos y condiciones de reemplazos de tarjeta BN Débito
Términos y condiciones del uso de servicio de emisión de certificaciones digitales
Términos y condiciones para la prestación del servicio de BN Ahorro Programado
Términos y condiciones para la prestación del servicio de Ahorro Programado Empresarial
Términos y condiciones para la prestación del servicio de Proyecto Ahorro
Términos y condiciones transferencias BN Servicios
Términos y condiciones Cuenta Expediente Simplificado
Términos y condiciones de uso del servicio de BN Alertas Financieras