Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

BN Pay

Le permite comprar con su dispositivo móvil sin necesidad de presentar su tarjeta física o efectivo.

Mujer sonriendo mientras trabaja en una laptop en una oficina con estantes y plantas.

Descubra cómo añadir sus BN Tarjetas desde BN PAY

    • Ingrese a Banca en línea, diríjase al menú "Tarjetas", submenú "Gestiones BN Tarjetas Débito y Crédito".
    • Selecciones la opción "Habilitar tarjetas para BN Pay" y elija la tarjeta su preferencia.
    • Descargue la app de la billetera digital "BN Pay" desde la tienda oficial Google Play.
    • Establezca un PIN* de acceso a la app.
    • Ingrese su usuario y contraseña, deberá utilizar las mismas credenciales de ingreso a Banca en línea.
    • Seleccione las BN Tarjetas de Crédito y/o BN Débito que desea registrar en BN Pay.
    • ¡Listo!, ya puede comprar con sus tarjetas registradas en BN Pay desde su dispositivo móvil.
Pantalla de inicio de sesión de la app BN Pay mostrada en un celular sostenido por una mano, con opciones de ingreso mediante huella digital o contraseña.

*El Cliente debe elegir una clave que contenga entre 6 y 12 caracteres numéricos y que no sea de reconocimiento obvio, como fechas de cumpleaños, cédula, números de teléfono, entre otros. El Cliente respetará las disposiciones y restricciones que se impongan en la definición de claves.

¿Cómo pagar?

    1. Abra la app BN Pay.
    2. Seleccione su BN Tarjeta.
    3. Acerque su dispositivo móvil al datáfono.
    4. Presione el ícono "NFC" y ¡listo!
celular-telefono-bn-pay

Preguntas frecuentes

¿Qué es BN Pay?

Es   una   aplicación   que  le  permite  digitalizar   sus   BN  Tarjetas   Débito   y Crédito (crear y almacenar la versión digital de una BN Tarjeta física) y provisionarlas   en   un   dispositivo   para   efectuar pagos   en   comercios, mediante   la   tecnología   sin   contacto   y   la   seguridad   del   proceso   de tokenización.

¿Qué es la tecnología contactless o sin contacto?

Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite realizar pagos sin contacto, de forma segura, solamente debe acercar el dispositivo al POS y listo.

¿Qué es tokenización?

Es el proceso de reemplazar un número de tarjeta físico por un número de tarjeta virtual o token, con el fin de mejorar la seguridad de los pagos digitales.

¿Qué es un POS o terminal de punto de venta?

Es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a los clientes mediante tarjeta de crédito o débito.

¿En cuáles dispositivos funciona BN Pay?

Para realizar pagos sin contacto, es necesario contar con un dispositivo Android con versión 6.0 o superior y tener activada la funcionalidad interfaz sin contacto/NFC.

¿Dónde se descarga la aplicación BN Pay?

La aplicación se descarga desde Google Play.

¿La descarga de BN Pay tiene costo?

Tanto la descarga como el uso de la aplicación BN Pay no tienen costos adicionales.

¿Por qué se deben aceptar los permisos de llamadas, mensajes de texto, imágenes y contactos del dispositivo?

Estos permisos son necesarios para identificar el dispositivo y dotar de mayor seguridad el uso de la aplicación.

¿Utilizar BN Pay representa un consumo considerable de batería?

No, el consumo de batería es mínimo.

¿Qué es y para qué se utiliza la contraseña de acceso?

Esta contraseña es una clave numérica y será definida por el usuario de la aplicación en el momento de realizar el registro inicial.  Se utiliza para el acceso y uso de BN Pay.

¿Puede cambiar su contraseña de acceso a BN Pay?

Sí, puede cambiar la contraseña en la opción cambio de contraseña dentro del menú de configuración.

¿Qué debe hacer si olvida la contraseña de acceso a BN Pay?

Para restablecer su contraseña, es necesario eliminar los datos guardados en la aplicación.  Al seleccionar la opción "eliminar datos de la aplicación", por su seguridad, se eliminarán todos los datos de su BN Pay, incluidos los de sus BN Tarjetas registradas.

¿Cuál usuario y contraseña se debe utilizar para digitalizar o agregar BN Tarjetas en BN Pay?

Es necesario utilizar las mismas credenciales (usuario y contraseña) de su Banca en Línea del Banco Nacional.

¿Cuál es el tiempo de expiración de la sesión?

La sesión expira a los 2 minutos, si no hay actividad, para mantener los datos del cliente resguardados.

¿Qué hacer si al agregar sus BN Tarjetas a BN Pay olvidó sus credenciales y bloquea el usuario de Banca en Línea?

Debe reestablecer su contraseña en Banca en Línea o BN Móvil, a través de la opción “¿olvidó su contraseña?”

¿Qué hacer si tiene problemas al añadir una BN Tarjeta a BN Pay?

Verifique que tiene conexión a Internet mediante Wi-Fi o una conexión de datos móviles.
Valide si tiene instalada la última versión de BN Pay.

¿En BN Pay deben aparecer todas sus BN Tarjetas para digitalizar y transaccionar?

Sí, todas las BN Tarjetas que cumplan con los parámetros serán habilitadas para su digitalización.

¿Puede digitalizar una BN Tarjeta en más de un dispositivo?

Sí, las BN Tarjetas se pueden digitalizar en varios dispositivos.

¿Puede seleccionar una BN Tarjeta como favorita para pagos?

Sí, a través del menú de la BN Tarjeta que elija como favorita, esto la seleccionará automáticamente para los pagos y la colocará primera en la lista de tarjetas.

¿Para qué sirve la opción de configuración “Habilitar pago instantáneo”?

Habilitar esta opción le permite realizar un pago sin contacto sin abrir la billetera, siempre y cuando:
El teléfono utilice un mecanismo de bloqueo considerado seguro (biometría, huella o PIN).
hayan transcurrido menos de 30 segundos entre el desbloqueo y el pago.
El pago instantáneo utiliza su BN Tarjeta favorita y le da mayor agilidad: desbloquee, acerque ¡y listo!

¿Cómo se habilita el pago instantáneo?

En el menú de configuración en la opción “Habilitar pago instantáneo”.

¿Dónde puedo comprar con BN Pay?

Podrá realizar compras de bienes o servicios en comercios afiliados a las redes adquirentes a nivel local e internacional.

¿Cómo acercar el dispositivo al POS cuando se realiza una compra / transacción?

El dispositivo debe estar con la pantalla hacia arriba, de cara al cliente.

El POS no reconoce su dispositivo, ¿qué sucede?

Algunas posibles causas pueden ser:
El POS no tiene capacidad de pagos sin contacto.
Se alejó el dispositivo previo a que el POS lo reconociera.
El protector del dispositivo interfiere entre este y el POS.

El POS le solicita un PIN, ¿qué debe ingresar?

Si el terminal POS solicita un PIN, debe ingresar el PIN correspondiente a la BN Tarjeta física.

¿Puede ver movimientos realizados con su BN Tarjeta física?

No, únicamente podrá verificar los movimientos realizados con BN Pay, las transacciones realizadas con su BN Tarjeta física se validan en Banca en Línea o BN Móvil.

¿Puede ver el historial de sus transacciones realizadas?

Sí, en la opción de “Historial de pago”, mostrada en el menú al seleccionar una BN Tarjeta. Recuerde deslizar la pantalla hacia abajo para actualizar el histórico de pagos.

¿Puede ver sus movimientos internacionales en BN Pay?

Sí, no hay restricción para verificar los movimientos realizados con BN Pay.

¿Puede bloquear una BN Tarjeta física desde BN Pay?

No, el bloqueo de la BN Tarjeta se debe realizar en Banca en Línea, BN Móvil o llamando al centro de contacto 2212-2000.

¿Si bloquea su BN Tarjeta física puede utilizar BN Pay?

No, ya que la BN Tarjeta estará bloqueada en el Sistema de Tarjetas del Banco Nacional.

¿Qué pasa si pierde su dispositivo?

Sus datos se encuentran resguardados por sus credenciales de ingreso (recuerde siempre proteger sus contraseñas). Por su seguridad, cambie la contraseña de Banca en Línea o comuníquese inmediatamente al 2212-2000 para bloquearla y evitar su uso fraudulento.
Debe ponerse en contacto con el Banco para proceder con la cancelación de los token asociados a sus BN Tarjetas.

¿Qué pasa si cambia su dispositivo?

En el dispositivo a reemplazar se debe eliminar la información registrada para BN Pay, a través de la opción “olvidé mi contraseña”, y posteriormente, descargar e instalar BN Pay y gestionar el proceso de digitalización.

¿Qué pasa si pierde su BN Tarjeta física y le dan otra?

En caso de que su BN Tarjeta no se actualice de forma automática en BN Pay, deberá eliminar su BN Tarjeta anterior de BN Pay y registrar la nueva.

¿Puede seguir usando su BN Tarjeta física si la deshabilita en BN Pay?

Sí, la BN Tarjeta física funciona de manera independiente a la tarjeta digital.

Cierre