ASISTENTE BN
Un presupuesto personal nos permite conocer con detalle nuestros ingresos, gastos, ahorros y deudas. Esto nos ayuda a visualizar mejor qué recortar en caso de ser necesario o en qué estamos gastando de más y así, diferenciar entre necesidades y deseos. Si es una necesidad podemos mantenerla y si es un deseo podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿puedo vivir sin esto mientras todo pasa?
Podés aprovechar que algunas entidades han puesto a disposición prórrogas para las deudas. No obstante, es importantísimo que tengás claro que en algún momento vas a tener que pagar y es necesario tener un plan robusto para cuando ese momento llegue.
Además, podés participar de programas sociales de diferentes entidades que te podrán ayudar a sobrellevar la crisis.
El apoyo de toda la familia es súper necesario para afrontar la crisis. Involucrá a los niños y demás miembros de la familia para que aprendan a tener una mejor relación con el dinero y así, cambiar hábitos en conjunto para tener una mejor salud financiera.
¿Cómo voy a ahorrar si ni siquiera tengo para mis gastos? Si algo hemos aprendido a través de la pandemia, es que es importante tener ahorros para momentos de incertidumbre.
Evitá pensar: “voy a ahorrar lo que me quede a final de mes”; porque sabemos bien que esto no va a suceder. Así que lo primero en tu lista y por encima de tus gastos deberá ser el ahorro planificado y realista de acuerdo a tus necesidades.
¿Sabías que hay formas de ahorrar sin darnos cuenta? Podés conocer más del BN Ahorro Programado en el siguiente enlace: https://bncr.masdigital.pro/personas/ahorra-e-inversion/ahorro-programado
Lo peor que podemos hacer al tener una deuda es intentar ocultarla, ya que esto te generará un estrés innecesario sumado a lo que estamos viviendo.
Este es el momento justo para intentar hablar con las personas a las que les debemos y así tratar de llegar a un arreglo de pago.
Vos estás viviendo una crisis pero recordá que el resto de las personas también la están viviendo. Este es un tip que nos ayuda a todos.
¿Tenés varias deudas en diferentes entidades financieras? Intentá refundirlas. Te invitamos a conocer más de BN Cuota Única: