BNCR - Blog

¿Querés reducir tu impacto ambiental? Te explicamos de qué se trata BN Soluciones Ecológico y sus requisitos

Escrito por BNCR | 9/5/25 5:31 PM

Podés ayudar a disminuir tu impacto negativo en el medioambiente con pequeños actos rutinarios, así como a través de compras que te permitirán ir disminuyendo tu huella ecológica. Como sociedad, debemos hacer conciencia y empezar a aplicar cambios en nuestras rutinas, en pro del ambiente. Una de estas opciones es invertir en tecnologías limpias, por lo que hemos creado un financiamiento para facilitar el acceso a estas.

Hay algunas acciones que podés realizar en casa para mejorar tu relación con el ambiente, tales como separar tus residuos, hacer uso responsable de tus electrodomésticos y evitar el empleo de envases plásticos o materiales no reciclables. No obstante, la preocupación de la sociedad por el medioambiente y el desarrollo tecnológico ha llevado a la creación de lo que llamamos Tecnologías Limpias; aquellas que al ser aplicadas, no afectan al equilibrio medioambiental.

Algunas de las que podés aplicar en tu hogar son:

  • Paneles solares.
  • Ahorradores de agua, gas o energía.
  • Iluminación inteligente.
  • Electrodomésticos o línea blanca ecológica (que reducen el consumo de electricidad y agua).
  • Bicicletas eléctricas.

Por esta razón, en el BN hemos creado una opción de financiamiento ecológico diseñado para vivir de forma amigable con el medioambiente, para que podás adquirir elementos de tecnologías limpias, con beneficios especiales. Si te interesa, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace para que uno de nuestros asesores pueda acompañarte en el proceso:

Quiero que me contacten

 

Podés optar por tu BN Soluciones Ecológico a través de 2 tipos de garantía: fianza o fiador o hipoteca. En el caso de que sea a través de fianza, te compartimos los requisitos, tanto para vos como para tu persona fiadora:

1. Cédula

Se requiere la copia de la cédula del deudor por ambos lados (para nosotros los bancos, el deudor es quien designamos como tomador del préstamo) y también del fiador, en caso de necesitarlo. El deudor es el responsable principal del financiamiento, pero el fiador se convierte en responsable solidario, en caso de que no se pague la deuda.

2. Constancia salarial y orden patronal

Vas a necesitar la constancia salarial emitida por tu patrono, la cual no debe tener más 30 días de generada al momento de presentarla. Normalmente, te la facilita el departamento de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajás.

En la constancia salarial, deberá indicarse el salario neto y bruto que recibís. Asimismo, debés contar con una continuidad laboral de mínimo un año. El banco te pide, al menos, dos colillas de pago (para verificar si tenés alguna deducción en tu salario; por ejemplo, asociaciones o cooperativas).

Por último, deberás incluir tu orden patronal actualizada. La CCSS la emite de forma digital; si aún no la recibís, podés solicitarla en el siguiente enlace: https://aissfa.ccss.sa.cr/afiliacion/. En caso de no contar con el usuario, solamente lo creás y solicitás el envío a tu cuenta de correo electrónico.

Quizá te pueda interesar: Guía fácil para ser mejor sujeto de crédito

En el caso de que necesités alguna garantía adicional a tus ingresos, como una hipoteca, debés presentar estos requisitos adicionales que te compartimos en el siguiente blog:

 

Ver requisitos de garantía hipotecaria

 

Cada persona hace la diferencia, ¡aportá vos también tu granito de arena para colaborar con el medioambiente!