Chat Banco Nacional
Conózcanos
El Banco Nacional, perteneciente al Estado costarricense, es el mayor de Costa Rica y Centroamérica, fue fundado el 9 de octubre de 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica. En 1936 se le cambió el nombre a Banco Nacional de Costa Rica y desde entonces se consolidado como un verdadero banco de desarrollo con una proyección trascendente en la vida económica, social y financiera del país. No hay un solo costarricense que, de una u otra forma, no se haya beneficiados con el accionar del Banco Nacional.
 
El Banco Nacional posee una de red de más 160 oficinas, 467 cajeros automáticos en toda la nación y más de 5900 colaboradores. Tiene una participación del 49% en el Banco Internacional de Costa Rica Limited (BICSA), entidad incorporada en la República de Panamá. Es dueño del 100% de las acciones de BN Valores (Puesto de Bolsa), BN Vital (Operadora de Fondo de Pensiones), BN SAFI (Fondos de Inversión), y BN Corredora de Seguros.
 
Más de 3000 establecimientos comerciales afiliados al sistema de BN Servicios, pueden brindar más de 1200 opciones de pago con empresas públicas y privadas, y ofrecen la posibilidad de realizar retiros de efectivo y el pago de tarjetas y operaciones de créditos.