ASISTENTE BN
PIN
PIN
Pagos inmediatos:
El servicio de Pagos Inmediatos le permite al cliente realizar y recibir transferencias de dinero hacia o desde cuentas en bancos en Costa Rica y fuera del país, que participen del sistema de pagos inmediatos. Las transferencias de esta naturaleza podrán ser realizadas desde las plataformas de Banca en Línea personal y Corporativa, BN Móvil web empresarial y personal, y cualquier otra plataforma que el Banco habilite en el futuro. Para realizar la transferencia el cliente deberá ingresar en favoritos el número de cuenta destino y el código IBAN. La lista de los Bancos corresponsales y países que forman parte del sistema de pagos inmediatos se encuentra publicada en el sitio electrónico del Banco Nacional https://bncr.masdigital.pro/ y debe ser consultada por el cliente previo a realizar la transferencia. El envío de las transferencias tiene un costo asociado el cual se le informará al cliente previo a realizar la transferencia, en la plataforma o canal que utilice para realizarla, a efecto de que el cliente pueda decidir si procede o no con la transferencia. Si procede o no con la transferencia. El cliente se obliga a verificar la información de la transferencia previo a su envío, en aspectos como monto, cuenta destino, código de país, ya que las transferencias se realizan en tiempo real y por ende no pueden ser reversadas. El Banco no asume ninguna responsabilidad por errores del cliente en la realización de la transferencia.
Regulaciones sobre las transferencias de pago
Transferencias Rechazadas: Si una transferencia es rechazada, el dinero se le reintegra al cliente en tiempo real a la cuenta en la que autorizó el débito.
Transferencias Devueltas: La devolución se le realizaría al cliente a más tardar al día siguiente hábil.
Transferencias Reversadas: La comisión cuando el banco destino no conteste, el dinero se le reintegra al cliente en tiempo real a la cuenta en la que autorizó el débito. La comisión por la transferencia en Pagos Inmediatos se carga de la misma cuenta de donde se está debitando el monto de la transferencia en una transacción adicional.