domingo, 24 de junio de 2018   |   Mapa del Sitio  |   Banco Nacional de Costa Rica
       Skip Navigation LinksPágina principal > Empresas > PayPal > Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Descargar Preguntas Frecuentes AQUI




PREGUNTAS SOBRE CUENTAS DE PAYPAL O BANCO NACIONAL


¿Cómo se puede abrir una cuenta PayPal?


Ya sea que desee aceptar pagos en línea en su sitio Web, facturar a sus clientes o permitirles pagar a través de sus dispositivos móviles, las soluciones de pago PayPal le brindan muchas formas de recibir pagos. Con PayPal puede:

  1. Abra una cuenta

    Para abrir una cuenta de PayPal es conveniente contar con una cuenta o tarjeta bancaria para realizar transferencias y disponer de fondos en su cuenta PayPal para hacer compras. Visite www.paypal.com/cr. Luego pulse 'Regístrese ahora', en la parte inferior de la columna de la derecha y pulse en 'Personal', que es el tipo de cuenta básico en PayPal.

  2. Confirme sus datos

    Llene el formulario con sus datos personales para activar su cuenta. Es muy importante que indique una cuenta de correo electrónico confiable, ofrecida por un proveedor serio, pues será la información clave para realizar operaciones con PayPal. Elija también una contraseña, que sea diferente a la que usa para consultar su correo electrónico. Complete el resto de sus datos y apruebe, después de revisarlas, las condiciones y políticas de uso del servicio. Luego pulse 'Aceptar y abrir cuenta'.

  3. Vincular la tarjeta de débito y crédito.

    Una vez registrado necesitará vincular una tarjeta de débito o crédito pulsando en 'Perfil' y 'Asociar o editar tarjeta de crédito'.
    Es importante tener presente que en todo momento se debe contar con una tarjeta de Débito/Crédito asociada a la cuenta PayPal, esta se validará una vez que se realice el proceso de asociar la cuenta PayPal a Internet Banking.

  4. Verifique y transfiera

    El sistema le pedirá realizar un proceso de verificación para asegurarse de que usted es el titular de la cuenta o tarjeta vinculada a su cuenta. Siga los pasos que se le indiquen, para esto PayPal realizará un cargo de $1.95, con el cual se hace la validación de la tarjeta, este cargo será reversado posteriormente por PayPal, quedando como un saldo a favor en la cuenta PayPal del cliente, se registrará un movimiento en su estado de cuenta que contiene un código de cuatro dígitos (PayPal code), el cual deberá ingresar posteriormente en su cuenta PayPal para finalizar el proceso de verificación de la cuenta. Una vez verificada su cuenta puede realizar pagos en línea en los sitios que aceptan PayPal, o enviar directamente dinero a otro usuario indicando la dirección electrónica de ese usuario en la opción 'Enviar pagos" de la barra de navegación. El “email” de la persona a la que envíe dinero debe estar registrado en PayPal.

  5. Compra en línea

    En las tiendas de internet que aceptan PayPal es fácil hacer pagos. En eBay.com, por ejemplo, PayPal es uno de los medios de pago preferidos (ambas pertenecen a la misma corporación). En otras tiendas revise las formas de pago autorizadas para ver si incluye el nombre y logotipo de PayPal. Para pagar con PayPal debe proporcionar el “email” registrado y generalmente se le canalizará a una página de PayPal para culminar el proceso. Recuerde sólo negociar con tiendas de prestigio y con personas de su confianza.


Índice Subir al indice


  • La tarjeta de débito o crédito internacional, que desea asociar a su cuenta PayPal.
  • La dirección de facturación de la tarjeta de crédito o debito que utilizará.
Puede revisar los pasos en la guía de ¿Cómo verificar la cuenta PayPal? Publicado en este micrositio.

Índice Subir al indice





¿Cómo funciona el servicio PayPal con el Banco Nacional?


El servicio que ofrece el Banco Nacional, en convenio con PayPal, permite a las personas y a los comercios que reciben pagos a través de PayPal retirar sus fondos en forma sencilla, económica y ágil en su cuenta del Banco Nacional.
El cliente registra su cuenta PayPal con su usuario de Internet Banking en las opciones correspondientes al servicio PayPal y, una vez ejecutado el registro, podrá solicitar el retiro de fondos; los cuales serán acreditados a la cuenta electrónica o corriente de elección del cliente.


Índice Subir al indice



¿Qué comisiones aplican para este servicio?


Por el servicio de retiro de fondos, el Banco Nacional rebajará del total del depósito la siguiente comisión:
• Retiros menores o iguales a $2200: comisión $11.00.
• Retiros mayores a $2200: comisión 0.5% del monto a retirar.

Índice Subir al indice



¿Cómo puedo abrir una cuenta PayPal?


Si usted no tiene una cuenta PayPal, podrá abrir una en la siguiente dirección www.paypal.com/cr.

Índice Subir al indice



¿Qué necesito para abrir una cuenta PayPal?


Existen dos tipos de cuentas PayPal, personal y para empresas (Business).
En el caso de una cuenta PayPal personal solamente necesita contar con una dirección de correo electrónico.
En el caso de una cuenta para empresas (Business) adicionalmente es necesario suministrar cierta información acerca de la empresa, lo cual puede incluir:
  • El tipo de empresa.
  • El nombre de la empresa.
  • Dirección de la empresa.
  • Tipo de bienes y servicios que comercialice.
  • La divisa en la que vende.
  • Fecha en que abrió la empresa.
  • Información de contacto del propietario de la empresa.
  • Posteriormente PayPal podría solicitar mayor información para confirmar la proveniencia de los fondos, volumen aproximado a transar por mes , entre otros.


Índice Subir al indice



¿Aplican cargos por abrir una cuenta PayPal?


Para obtener información sobre las comisiones de PayPal, consulte la guía de comisiones en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/cr/webapps/mpp/paypal-fees

Índice Subir al indice



¿Cómo puedo abrir una cuenta en el Banco Nacional?


Para abrir su cuenta en el Banco Nacional, deberá apersonarse a cualquier oficina bancaria con los siguientes requisitos:
  • Si es persona física:
    • Documento de identificación
    • Copia de un recibo de agua, luz o teléfono que permita confirmar el domicilio
    • Comprobante de ingresos (orden patronal, constancia salarial o certificación de ingresos)
  • Si es persona jurídica:
    • Documento de identificación de la empresa, del representante y de los autorizados
    • Certificación de Personería jurídica
    • Copia de un recibo de agua, luz o teléfono que permita confirmar el domicilio
    • Comprobante de ingresos de la empresa

Nota: Dependiendo del tipo de persona jurídica, se le pueden solicitar requisitos adicionales.

Para mayor información: www.bncr.fi.cr/BNCR/RequisitosServicio/ServiciosMasivos.aspx

Índice Subir al indice



¿Cuáles son los requisitos para utilizar el servicio de retiro de mis cuentas PayPal a mis cuentas del Banco Nacional?


Para poder utilizar el servicio se deben tener las siguientes consideraciones:
  1. Se debe contar con una cuenta personal o de empresas (Business) PayPal donde reciba los pagos activa y al día.
  2. Se debe contar con una cuenta corriente, de ahorros o electrónica del Banco Nacional a nombre del solicitante del servicio.
  3. Se debe tener acceso a Internet Banking Personal o Corporativo.
  4. Debe contar con “token” activo.

Cumpliendo los requisitos necesarios, el interesado podrá ingresar a Internet Banking mediante la dirección www.bnonline.fi.cr y buscar la opción servicios que despliega la opción PayPal. Dentro de los servicios disponibles se encontrará la opción donde podrá registrar su cuenta PayPal a su usuario de Internet. Dentro de esta opción el cliente deberá indicar la cuenta PayPal de la cual desea procesar retiros y generar los permisos correspondientes para procesarlos. Es necesario que el cliente lea y acepte los términos y condiciones del servicio.
Una vez ejecutado el registro de la cuenta, se podrá iniciar el retiro de fondos desde la cuenta PayPal a la cuenta del Banco Nacional del cliente indicando la información solicitada.
La afiliación al servicio es por un año, posteriormente el cliente deberá cancelar la afiliación y volver a afiliarse, esto lo podrá hacer desde Internet Banking, entrando a la opción Servicios, opción PayPal, opción cancelar afiliación y finalmente opción afiliar cuenta PayPal y seguir todos los pasos que se indican.
Si ya tiene cuenta con el Banco Nacional y este servicio incrementa los montos transados en su cuenta, le recordamos que deberá actualizar su perfil financiero para evitar inconvenientes con su cuenta. Para hacer ese trámite debe apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas.

Índice Subir al indice



¿Cómo se asocia la cuenta PayPal con el usuario de Internet Banking?


  • Para obtener información sobre el proceso de asociación de la cuenta PayPal con Internet Banking, por favor verifique los pasos en el siguiente enlace:AQUI


Índice Subir al indice



¿Cómo se retiran fondos de la cuenta PayPal a la cuenta del Banco Nacional?


  • Para obtener información sobre el proceso de retiro de fondos de la cuenta PayPal a la cuenta del Banco Nacional, por favor verifique los pasos en el siguiente enlace: AQUI

Si la cuenta del Banco seleccionada para acreditar el dinero a la hora de solicitar el traslado no es en $ dólares (USD), se estará aplicando el tipo de cambio al momento de la acreditación.

Índice Subir al indice



¿El proceso de registro y retiro se puede realizar directamente desde mi cuenta PayPal?


No, solo podrá solicitar sus retiros mediante la página del Banco Nacional mediante la dirección www.bnonline.fi.cr.

Índice Subir al indice



¿Existen límites de cuánto se puede retirar?


En el caso de una cuenta PayPal personal o una cuenta PayPal de empresa (Business), el límite de retiro mensual es de $2000, a cuentas del BNCR persona física corriente o electrónica.
En el caso de una cuenta PayPal de empresa (Business), el límite de retiro mensual es de $50.000, a cuentas del BNCR persona jurídica corriente o electrónica..

Índice Subir al indice






¿Cuánto tiempo tarda la acreditación del dinero desde el momento en que se realiza la solicitud de retiro los fondos hasta que aparezcan en la cuenta del Banco Nacional?


El trámite toma cinco días hábiles para que el dinero retirado sea acreditado en la cuenta del Banco Nacional.

Índice Subir al indice



¿Qué divisas aplican para el servicio de retiro de fondos desde una cuenta PayPal?


Se pueden retirar fondos únicamente en dólares americanos.

Índice Subir al indice



¿Cómo se puede conocer el saldo y el detalle de movimientos de la cuenta PayPal?


Se puede consultar el saldo e historial de transacciones mediante una sesión de la cuenta PayPal en www.paypal.com/cr. Adicionalmente, ingresando desde Internet Banking Personal a la opción del servicio PayPal “Historial de retiros” se podrá conocer los retiros realizados y el estado de los mismos.

Índice Subir al indice



¿Se puede reversar una solicitud de retiro?


No, una vez procesada la solicitud de retiro de fondos, la misma no podrá ser reversada.

Índice Subir al indice



¿Se pueden asociar varias cuentas PayPal al usuario de Internet Banking del Banco Nacional?


Sí, se pueden asociar varias cuentas PayPal a un mismo usuario de Internet Banking Personal, para lo cual es necesario realizar el proceso de registro de cuenta con cada una de las cuentas.

Índice Subir al indice



¿Se puede eliminar el servicio de PayPal?


Sí, para ello debe ingresar al menú “principal”, la opción “servicios”, la opción “PayPal” y escoger la opción “Cancelar Afiliación Cuenta PayPal”, debe aceptar las condiciones para cancelar la afiliación cuenta PayPal, luego selecciona la cuenta PayPal a cancelar y se presiona continuar, la respuesta del sistema le indicará “Transacción Aprobada”.

Índice Subir al indice






¿Cuáles son los contactos en caso de dudas o inconvenientes?


En caso de dudas sobre el servicio, favor comunicarse con PayPal al número 0-800-011-1284 a través de un teléfono fijo (no celular), o al Centro de llamadas del Banco Nacional, teléfonos: 2207-8620 o 2212-2000; dirección electrónica: bnpaypal@bncr.fi.cr


Índice Subir al indice



¿Cómo puedo transformar mi cuenta PayPal Personal a una cuenta PayPal Business?


Si tiene una cuenta PayPal personal y desea transformarla a una cuenta de Empresa (Business), solo deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Ingrese a www.paypal.com/cr e inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en «Perfil» en la parte superior derecha de la página.
  3. Haga clic en ‘Información personal/de la empresa’ en ‘Información de cuenta’.
  4. Haga clic en ‘Actualizar’.
  5. Escriba la información de la empresa y haga clic en ‘Enviar’. Y Listo ya la cuenta estará modificada a empresa (Business).


Índice Subir al indice