BNCR - Blog

Las 6 ventajas de un BN Ahorro Programado que te harán querer empezar a ahorrar ya

Escrito por BNCR | 9/8/25 7:51 PM

Tal vez sintás que ahorrar dinero no es tu punto fuerte. Es fácil salirse del camino y no ser constante. Automatizarlo podría ser justo lo que necesitás para poner tus finanzas en la mejor forma y asegurarte de alcanzar cada meta financiera.

Un plan de BN Ahorro Programado te puede ayudar a definir tus objetivos, pues te permite determinar tus metas y comenzar a ahorrar en el plazo, monto y periodicidad que querás. Te compartimos 6 ventajas de abrir un BN Ahorro Programado, que te harán querer empezar a ahorrar.

1. ¡No se te olvidará ahorrar nunca más!

¿Sos de los que compran impulsivamente o siempre dicen que van a empezar a ahorrar pero no lo hacen? Si es así, un BN Ahorro Programado te será de gran ayuda, pues vos definís cuándo y cuánto querés ahorrar y listo. De esta forma, te despreocupás, porque el monto se te deducirá automáticamente de tu cuenta.

TIP: establecé las fechas en que deseás que se te deduzca el ahorro en los días en que se te paga el salario. Así, siempre tendrás un disponible para el ahorro y evitarás gastarlo.

2. Sabrás de antemano cuánto ahorrarás

Dicen que no hay que contar los pollitos antes de nacer, pero en el caso del BN Ahorro Programado sí podrás hacerlo, pues la tasa (beneficios) que se establece al abrirlo, no varía durante todo el plazo del ahorro. Así tendrás control de tus ahorros y conocerás cuánto tendrás al finalizar el plan.

3. Podés seguir el avance de tus ahorros

No siempre es fácil dar seguimiento a tu dinero, pero con un BN Ahorro Programado podés ir viendo qué tanto has ahorrado, o si sos de los que necesitan “evidencias” para cumplir tus metas y no echarte para atrás, esta forma de ahorro es perfecta para vos. ¡Qué emoción cuando se acerca el momento de recibir ese premio por el que tanto te has esforzado!

4. Podés tener los ahorros que querás

Si antes tenías sobres con tu dinero debajo del colchón o si necesitás tener siempre todo en orden y bajo control, un BN Ahorro Programado te permitirá hacerlo. Podés abrir diferentes planes de ahorro para distintas metas que te propongás. Así visualizarás el monto ahorrado por cada plan de ahorro. Desde tu aguinaldo, vacaciones o compra de tu celular o tablet: podés tener las metas y ahorros que se te antojen.

5. Podés ahorrar de más

Supongamos que estás ahorrando para diferentes metas financieras, pero de pronto te cayó una platita de más, podés aprovechar para incluirla en tu ahorro, como un “aporte extraordinario” en tu BN Ahorro Programado.

6. Ahorrar nunca más será algo complicado

¡Qué aburrido tener que trasladarte a una sucursal para empezar a ahorrar! Por dicha, eso es cosa del pasado, ya que podés abrir un BN Ahorro Programado desde la comodidad de tu casa, a través de la app BN Móvil o de Banca en Línea. Ahí mismo, podrás ver tus avances y gestionar tus aportes extraordinarios.

Abrir BN Ahorro Programado

Consejo final: recordá que lo mejor será lo adecuado para vos y dependerá de tus metas financieras. Definilas, planificalas y nosotros te acompañaremos a alcanzarlas.