Esa sensación al terminar de alistar la maleta y acostarse a dormir horas antes de un viaje es inigualable. Saber que al otro día vas a vivir una nueva experiencia, en especial si es en Costa Rica, ¡es adrenalina pura!, porque contamos con todo: playas, montañas, ríos y volcanes, para hacer de este pedacito de tierra, el lugar perfecto para la aventura.
Quizás como costarricenses pasamos por alto muchos aspectos que hacen de este país el destino ideal para el turismo. Por eso, te queremos contar por qué quienes viajan eligen a Costa Rica como su paraíso ideal para vacacionar.
Estas son las razones más “pura vida”:
Para nadie es un secreto que la naturaleza de nuestro país es un espectáculo. Poder levantarse en medio de la flora y fauna en una mañana fría en Monteverde, o con vista al Volcán Arenal en La Fortuna o, simplemente, con vista al mar en nuestra Zona Sur es simplemente ¡hermoso!
Aunque estamos acostumbrados a esta serie de lujos en temas de biodiversidad, el mundo nos admira por eso. Recordemos que Costa Rica alberga el 6% de la biodiversidad del planeta, y eso es algo que nos hace un destino muy especial.
¿Te imaginás ir de ride a la Isla del Coco o realizar avistamiento de aves o ballenas? Todo eso es posible en estos 51.100 km2.
La calidez de los ticos es con lo que se quedan muchos turistas. Al ser recibidos con una sonrisa, conquistamos sus ganas de quedarse para siempre.
Además, esa calidez se combina con el excelente desarrollo de la atención al cliente, que genera experiencias amenas, inolvidables y de altísima calidad.
A esto se le suma la cultura. Un día se puede estar disfrutando de un rice and beans con música calypso de fondo, y al siguiente estar comiéndose un churchill en el “Puerto”, y el día después, un bizcocho acompañado de café y música folklórica. También es posible disfrutar la ciudad y la historia, ¡por eso somos un “todo en 1”!
Como decíamos al inicio, en ocasiones damos por sentado algunos aspectos que colocan al país como un paraíso. Entre ellos está la sostenibilidad.
Muchos visitantes prefieren destinos ecológicos y, por eso, nuestro país ha tomado relevancia en los últimos años. Además de su impacto positivo para combatir el cambio climático, obtiene reconocimientos nacionales e internacionales que le suman categoría a cada empresa turística.
Por ejemplo, los hospedajes como bungalows, glampings y lodges; parques nacionales; farm to table, para sembrar y cosechar los ingredientes en el restaurante; ecoaventura, como canopy o senderismo; y muchos más.
Tres razones muy “pura vida” que colocan a Costa Rica en el top de muchos turistas… ¡es hora de ponerlas en práctica!
Si tenés un negocio turístico, ¿qué podés hacer para atraer a los turistas?
Sé parte de esta experiencia turística con el Crédito de Actividad Productiva.
Solicitar financiamiento PyME aquí