Seguramente, ya estás pensando en el pago del marchamo del próximo año desde que se anunció su cobro, ¿verdad? Por eso, hoy te compartimos 3 ideas que te ayudarán a desprender el anterior de tu parabrisas, ¡de forma sencilla!
Porque sí, despegar el marchamo puede resultar una tarea difícil. Incluso, hay quienes lo describen como una pesadilla. Se queda pegado o la goma permanece en el parabrisas… estos y otros problemas son los que queremos que evités.
Por si no lo sabías, si pagás el marchamo 2023, podés quitar el de este año desde ya. Si aún no lo harás, ¡guardá estos tips para cuando llegue el momento!
Tomá una extensión, conectala a un tomacorriente, conectá la secadora, ¡y que empiece la acción!
La secadora hará que se desprenda muy fácil, porque se calienta la goma. Este tip también sirve para quitar las calcomanías de los códigos de barras de los productos. ¿Lo sabías?
Si quitás la calcomanía y quedó goma en tu parabrisas, podés emplear algún diluyente como thinner o aguarrás para quitar el exceso. También podés usar quitaesmalte o acetona, que son más gentiles que los anteriores. Eso sí, utilizá algodón o un trapo que no raye superficies.
¡No te asustés! Es un truco utilizado por muchas personas. Primero, pasá suficiente alcohol con un trapo que no raye, y luego, usás la navajilla o cutter inclinado para quitar la calcomanía. Tenés que hacerlo lentamente y con cuidado, para evitar rayones o accidentes. Los residuos de goma se quitan con esta misma herramienta. La navajilla también sirve para el tip #2.
Bonus: Pegar el marchamo a un papel adhesivo (sí, el de forrar cuadernos) y luego pegarlo al parabrisas, hará que lo podás quitar mucho más fácil y rápidamente a final de año.
Recordá que podés pagar el marchamo 2023 en nuestras plataformas digitales, BN Móvil y Banca en línea, así como en los BN Servicios.
Si aún no contás con BN Móvil o Banca en línea, aquí te compartimos dos tutoriales fáciles para que te afiliés hoy mismo.