Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Cuántas veces has dejado sueños atrás? Te contamos todo sobre el poder de la proyección y el ahorro

¿Cuántas veces nos hemos sentido estancados o que no estamos logrando cumplir nuestros sueños? ¿Será que les estamos dando la importancia que merecen? Cualquiera que sea tu objetivo, ya sea graduarte de la universidad, viajar o comprar tu casa propia, debés empezar con el poder de la proyección y el ahorro.

¿Qué te impide alcanzar tus sueños personales? El límite lo ponés vos. No olvidés lo importante que es proyectarte en la vida, tener un camino trazado de dónde estás y a dónde querés llegar. A continuación, te damos tips que te pueden ayudar a lograr más rápido tus sueños y a no dejarlos a un lado.

1. Visualizá tus sueños.

Hay algo en común que tenemos todas las personas y que nos carga de energía día a día para salir adelante. Se trata de la capacidad de soñar y las ganas de alcanzar nuestras metas.

Lamentablemente, muchas veces se quedan ahí, las vemos lejanas o como algo que puede esperar y dejamos de lado la importancia de proyectarlas y empezarlas a construir hoy. Debés conocer el propósito que deseás darles, para así lograr la disciplina y la constancia necesarias para alcanzarlas. Empezá por tomar lápiz y papel y plasmar tus sueños, para así darles la importancia que merecen.

2. Planificá tus sueños.

Que logrés desarrollar un plan para alcanzar las metas incluye establecer una fecha objetivo y también pequeños pasos que debés tomar para lograr esos sueños. Así que el segundo paso es planificar aquellos elementos que debés alcanzar para lograrlo.

Lo primero es diseñar tu presupuesto, ya que te ayudará a ver un escenario de tu economía y cuál es tu proyección de futuro. Esto te permitirá, además, conocer de antemano cuánto tiempo te tomará alcanzar la meta, y con eso, podrás determinar otros objetivos. Aquí te damos unos ejemplos:

  • A corto plazo: “Tendré ahorrados 20 mil colones a final de mes y los pondré en mi BN Ahorro Programado”.
  • A mediano plazo: “En 6 meses, tendré ahorrado mi boleto de avión”.
  • A largo plazo: “A final de año, habré guardado suficiente para la prima de mi carro nuevo”.

Te aconsejamos sacar provecho de herramientas financieras que te ayudarán con dichos objetivos. Por ejemplo, el BN Ahorro Programado te permite programar deducciones automáticas en el momento que vos indiqués, para ir construyendo el ahorro que necesitás. Acá te compartimos el vínculo para que lo abrás sin necesidad de ir a una oficina, ingresando desde Banca en línea:

Abrir BN Ahorro Programado

3. Tené disciplina.

Suele pasar que ante la menor traba en el camino para alcanzar tus sueños te distraigás y perdás el rumbo. No olvidés que cuanto más esfuerzo y peso le des a cada meta, te será más fácil lograrla.

Cuando iniciás un ahorro, debés tratar de no salirte de la ruta, de no tocar ese dinero. Un consejo importante es siempre tener un ahorro de emergencia, el cual te pueda respaldar si llegás a necesitarlo por situaciones inesperadas.

Quizás te pueda interesar cómo plantear y lograr metas este 2022.

Recordá que es momento de hacer lo que más querés. No te detengás, ahorrá y alcanzá tus sueños.