Si ya andás viendo nuevos modelos, más allá del hecho de querer cambiar de carro, debés tomar en cuenta otros factores. Muchos consideran que el tiempo ideal para cambiar de vehículo son 5 años, pues aparte del deterioro, también pierden valor, y la idea es que podás recuperar una buena parte de tu dinero con la venta. Te contamos 4 tips importantes en este proceso:
Si lo que querés es cambiar tu carro, tené en cuenta primero vender el actual. Recordá que no debés esperar mucho tiempo para cambiarlo, podés optar por entregarlo en la agencia o venderlo vos mismo. Los carros son uno de los bienes que más rápido se deprecian y esto no solo debés tenerlo presente para tu carro actual, sino también para el que vayás a comprar. Además, podrás usar el dinero de la venta para la prima del nuevo.
El mercado te ofrece muchísimas opciones y de fijo tenés varios modelos que te gustan. No obstante, debés pensar en el uso que le vas a dar y en cómo responde a tus necesidades. ¿Sos una persona soltera?, ¿casada? No es mismo comprar un vehículo para ir a trabajar que uno para llevar a tus hijos a la escuela, o si te encanta ir de ride a la playa que si no sos una persona tan aventurera. ¡Recordá que de la vista nace el amor, pero elegí con el cerebro!
Realizar una compra bien fundamentada y analizada te dará paz a la hora de elegir tu vehículo nuevo. Por lo tanto, pensá en ese nuevo vehículo antes de necesitarlo, para que tengás tiempo de realizar tu investigación y estar atento a las ofertas, mes a mes, de tus vehículos favoritos. Consultá con las agencias, es posible que encontrés una oferta para el que tanto querés.
Otro punto a tener en cuenta es el tipo de financiamiento que deseás. Así que antes de pagar la prima en la agencia, asegurate de tener la viabilidad para un préstamo. También es necesario que te preguntés “¿cuánto puedo pagar?”. Te recomendamos que lo hagás antes de enamorarte de los asientos de cuero.
Tener la deuda en dólares o en colones, esa otra pregunta que te podés hacer, así como cuotas por pagar al mes y el tiempo del préstamo. La idea es que tomés una decisión que te dé paz y salud financiera y no estrés innecesario. Vos podés elegir el financiamiento que más te convenga, completá el siguiente formulario si deseás que un ejecutivo del banco te asesore en este tema: