BNCR - Blog

¿Cuándo solicitar un préstamo a largo o corto plazo? Aprendé a tomar la mejor decisión

Escrito por BNCR | 9/10/25 7:14 PM

Contrario a lo que muchos creen, los préstamos pueden ser una excelente opción para alcanzar una meta, o bien, la respuesta rápida que necesitás para salir de un apuro. Existen numerosas opciones en el mercado y sus ventajas dependerán solamente de vos y el uso les des.

Por esta razón, es importantísimo que tengas claro en qué lo vas a utilizar, cuánto dinero realmente necesitás y por supuesto, que realicés una revisión rápida de tu situación financiera actual, verificando que no sobrepasés el nivel de endeudamiento óptimo de un 30% de tus ingresos. Así tendrás más claro lo que te podés permitir o bien lo que podés solicitar.

¿Recordás la frase “para gustos, colores”? En financiamientos, podemos decir “para necesidades, financiamientos”, ya que encontramos en el mercado un abanico de ofertas especializadas. Para hacerte más fácil la búsqueda de esa oferta adecuada para tu necesidad, te contamos que los financiamientos se dividen en dos grandes grupos:

Préstamos de inversión:

En esta categoría se incluyen todos aquellos préstamos dirigidos a mejorar tu nivel de vida. Se caracterizan por poseer las tasas de interés más bajas y es, precisamente, a la que los bancos le aplicamos mecanismos de pagos más flexibles. Acá se incluyen aquellos financiamientos de vivienda, compra de terrenos y compra de vehículo.

Préstamos de consumo:

Estos préstamos, por su naturaleza, condiciones, tipos de garantía y tasas de interés, se diferencian de los créditos de inversión. Están destinados a satisfacer necesidades personales. Acá se incluyen los créditos para salud, educación, tecnología, emergencias o imprevistos. Se trata de una excelente opción de financiamiento rápido y fácil de solicitar.

Si estás preparándote para solicitar un préstamo de consumo, dejanos tus datos en el siguiente enlace y uno de nuestros asesores te contactará para ayudarte a gestionarlo de forma ágil y sencilla:

Solicitar Minicrédito