BNCR - Blog

JUNTOS SOMOS HÉROES: ¿Cómo hacer un mundo mejor todos los días?

Escrito por BNCR | 9/8/25 5:36 PM

Estamos acostumbrados a ver y escuchar historias de superhéroes que salvan el mundo, con poderes mágicos que los hacen seres extraordinarios. Crecimos viéndolos en nuestras pantallas en casa y, probablemente, de niños soñamos con ser uno de ellos. ¡Qué rápido crecimos y olvidamos ese deseo y las ganas de convertirnos en esos héroes que salvan el mundo! Sin embargo, sin importar la edad, siempre es un buen momento para transformar las vidas de quienes tenemos alrededor. Acá te compartimos algunos superpoderes para intentar ser mejores todos los días.

¿Pensás que solo con un superpoder podés cambiar el mundo? Te dejamos algunos de ellos para que podás iniciar ese cambio:

Empatía

Solemos ver las redes sociales llenas de mensajes negativos, que suelen juzgar, y se nos olvida ser empáticos con el resto de los seres humanos. La empatía es el mejor de los superpoderes, pues todos la tenemos; no obstante, el secreto está en desarrollarla al máximo. Solo necesitás ponerte en los zapatos de los demás y entender que ellos atraviesan sus propios procesos, que las verdades no son absolutas y todos merecemos respeto.

¡Hacé las cosas con amor, inyectalas de pasión, apostá por la solidaridad y nunca perdás el deseo de ayudar a los demás!

Propósito

No importa la edad que tengás, tu trabajo o profesión o el lugar en donde vivás. ¡Lo importante es tu actitud y disposición para hacer las cosas! Creer que sos capaz de lograr lo que te propongás. ¡No subestimés tus acciones y su alcance! El mundo necesita personas que desarrollen esos proyectos, que pasen de la idea a las acciones concretas. La clave podría estar en encontrar el punto donde tus habilidades e impulso personal se conjugan con las necesidades de los demás. Respondete: ¿qué harías aunque no te pagaran por ello?

Actuá con el ejemplo

Viví de manera consistente y congruente con lo que decís y pensás, así podés impactar tu entorno. Cuando te proponés evolucionar y lo lográs, no solamente sos una mejor persona, sino que hacés de este mundo un lugar mejor. Ponele pasión a todo lo que hacés y tendrás la fórmula infalible del éxito. ¡Qué chiva ser de esas personas que inspiran, impactan y contagian a los demás con su pasión!

¡Recordá que los verdaderos héroes no llevan una capa en sus espaldas! Algunos son extraordinarios en el día a día, convirtiéndose en héroes anónimos que trabajan por el bien común y se atreven a llevar a cabo acciones valientes y conmovedoras. ¡Vos podés ser uno de ellos! Por eso, te compartimos dos conmovedoras historias de personas dignas de admirar. Una de ellas dibuja sonrisas en el rostro de niños hospitalizados y la otra brinda terapia asistida con perritos, cambiando el dolor por amor. Se trata de Hospisonrisas y Acoteama: