Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog Retos de ahorro: implementá tan solo uno de ellos y notá la diferencia

¿Se te dificulta ahorrar? Tal vez el problema sea que en realidad no te estás desafiando a vos mismo. En otras palabras, deberías enfrentarte a un desafío para ahorrar dinero, una especie de juego que te inspire a hacerlo junto con tu familia.

Cuando éramos niños, convertir en un juego eso aburrido que nos tocaba hacer lo volvía más divertido. Eso es lo mágico de estos retos para ahorrar dinero. Si pensás que esta tarea no resulta tan divertida, lo que debés hacer es convertir el proceso en una especie de juego.

Quizás te interese leer ¿Cuántas veces has dejado sueños atrás?

Te dejamos algunos retos que podés realizar para lograr ese ahorro que tanto anhelás. No tenés que hacerlos todos, con solo uno llegarás a la meta.

1. Reto del ahorro de 365 días.

Quizás ya lo has escuchado, pero el reto de 365 días te quedará ¡de maravilla! El desafío de 365 días consiste en que ahorrés una cantidad exacta y no tan alta de forma diaria; por ejemplo, es posible que todos los días te queden 100, 500, 1000 o 2000 colones. Guardalos, y cuando pase un año, podrás disfrutarlos para cumplir alguna de tus metas financieras.

Lo ideal es que iniciés a principio de año, pero no usés el comienzo tarde como excusa, podés comenzar cuando querás. ¡Iniciá ya!

2. Reto del ahorro “sin gastar”.

Si te gusta comer afuera o darte otro gustito, este desafío será totalmente retador para vos, pero al mismo tiempo verás resultados en tus ahorros. Esto puede ser más divertido de lo que parece. Elegí un fin de semana o una semana, lo que te parezca desafiante y factible, y proponete no gastar dinero.

La idea es ahorrar algo de dinero al no gastar, y puede ser divertido para vos y tu familia, pues es posible que te veás obligado a encontrar algunas soluciones y creatividad para pasarla bien sin necesidad de gastar. ¡Animate!

3. Reto del ahorro de las “52 semanas”.

Con este desafío, ahorrarás semanalmente en lugar de diariamente. Ponele un objetivo a este reto y fijate un monto que ahorrarás por 52 semanas. Si creés que es complicado recordar ahorrarlo todas las semanas, utilizá herramientas que te permitirán hacerlo de forma automatizada; por ejemplo, el BN Ahorro Programado, que te permite configurar el monto, periodicidad del ahorro (ya sea de forma diaria, semanal, quincenal o mensual) y moneda. Es tu aliado perfecto para cumplir con cada uno de los retos.

Abrir BN ahorro programado desde la Banca en Línea

4. Adaptá o crea tu propio reto de ahorro.

¡No hay reglas! Podés modificar cualquier desafío para que se adapte a vos y logrés así adquirir el hábito del ahorro más fácilmente. Recordá que cualquier cosa que aumente la posibilidad de que mejorés tus finanzas personales ya es algo extraordinario.