¿Has escuchado que tu salud es lo primero? Es hora de pasar de los dichos a los hechos y ponerle fecha y hora a ese momento, ya sea realizarte un tratamiento médico o estético, planear tu maternidad, lograr sanar lo que te molesta hace tiempo o solucionar ese imprevisto que te haya generado un gasto por hospitalización.
Que no te asuste la palabra requisitos o te haga creer que son una traba para el proceso. A la mayoría nos puede asustar lo desconocido y esto puede generarnos incertidumbre; por esta razón, te vamos a contar cuáles son los requisitos para tu préstamo y así hacerte más fácil la tarea.
Este tipo de préstamo tiene dos tipos de garantía, una que es a través de una fianza o fiador y otra a través de una hipoteca. En el caso de que sea a través de fianza, te compartimos los requisitos, tanto para vos como para tu persona fiadora:
Se requiere copia de la cédula del deudor por ambos lados (te contamos que para nosotros los bancos, el deudor es quien designamos como tomador del préstamo) y también del fiador, en caso de necesitarlo. El deudor es el responsable principal del financiamiento, pero el fiador se convierte en responsable solidario, en caso de que no se pague la deuda.
Vas a necesitar la constancia salarial emitida por tu patrono, la cual no debe tener más 30 días de emitida al momento de presentarla. Normalmente la facilita el departamento de recursos humanos de la empresa para la que trabajás.
En la constancia salarial deberá indicarse el salario neto y bruto que recibís. Asimismo, debés contar con continuidad laboral de mínimo un año. El banco te pide al menos dos colillas de pago (para verificar si tenés alguna deducción en tu salario; por ejemplo, asociaciones o cooperativas).
Por último, deberás incluir tu orden patronal actualizada. La CCSS la emite de forma digital. Si aún no la recibís, podés solicitarla en el siguiente enlace: https://aissfa.ccss.sa.cr/afiliacion/. En caso de no contar con el usuario, solamente lo creás y solicitás el envío a tu cuenta de correo electrónico.
Quizá te pueda interesar: Guía para ser un mejor sujeto de crédito
En el caso de que requirás alguna garantía adicional a tus ingresos, como una hipoteca, debés presentar estos requisitos adicionales que te compartimos en el siguiente blog:
Ver requisitos de garantía hipotecaria
Ahora que ya tenés claros nuestros requisitos, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace para que uno de nuestros asesores te acompañe a tomar acción por tu salud.
Quiero que me contacten
Recordá siempre que los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tus hábitos financieros.