BNCR - Blog

¿Buscás elevar tus conocimientos? Te explicamos de qué se trata el préstamo BN Soluciones y cada uno de sus requisitos

Escrito por BNCR | 9/5/25 4:37 PM

Vivimos en una sociedad que cambia de manera constante y cada vez exige mayor conocimiento, por lo que siempre es un buen momento para iniciar o continuar con los estudios, pues esto nos mantiene informados y preparados para el mundo laboral. Se trata de pulir, desarrollar o potencializar las capacidades y talentos.

No hay mejor momento para estudiar que ahora. Estudiar no solo eleva tus conocimientos, sino que podrá ayudarte a definir tu camino en la vida, te brinda una mejor estabilidad económica e, inclusive, para algunos, la anhelada independencia.

Cualquiera que sea tu razón para estudiar, te contamos que en el BN te ofrecemos esta opción de financiamiento, diseñada para cubrir cualquier necesidad académica que tengás, sin preocuparte por cómo lo vas a lograr.

Este préstamo tiene 2 tipos de garantía: una a través de una fianza o fiador y otra mediante hipoteca. En el caso de que sea a través de fianza, te compartimos los requisitos tanto para vos como para tu persona fiadora:

1. Cédula

Se requiere la copia de la cédula por ambos lados del deudor (te contamos que para nosotros los bancos, el deudor es quien se designa como tomador del préstamo), y en caso de necesitar fiador, también del fiador. El deudor es el responsable principal del financiamiento, pero el fiador se convierte en responsable solidario, en caso de que no se pague la deuda.

2. Constancia salarial y orden patronal

Vas a necesitar una constancia salarial emitida por tu patrono, la cual no debe tener más 30 días de emitida al momento de presentarla. Normalmente, la emite el departamento de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajás.

En la constancia salarial, deberá indicarse el salario neto y bruto que recibís. Asimismo, debés contar con una continuidad laboral de mínimo un año. El banco te pide al menos dos colillas de pago (para verificar si tenés alguna deducción en tu salario; por ejemplo, asociaciones o cooperativas).

Por último, deberás incluir tu orden patronal actualizada. La CCSS la genera de forma digital. Si aún no la recibís, podés solicitarla en el siguiente enlace: https://aissfa.ccss.sa.cr/afiliacion/. En caso de no contar con el usuario, solamente lo creás y solicitás el envío a tu cuenta de correo electrónico.

3. Proforma del centro educativo

Debés presentar una proforma del centro educativo o instituto que elegiste, en el cual se detalle el plan de estudios que vas a tomar, ya sea para cursos o niveles universitarios.

4. Recibo de pago

En caso que sea resarcimiento de deuda (o sea, que ya lo pagaste por adelantado), debés presentar el recibo que demuestre la cancelación del curso o carrera.

Quizá te pueda interesar: Guía para ser sujeto de crédito

En el caso de que necesités alguna garantía adicional a tus ingresos, como una hipoteca, debés presentar estos requisitos adicionales que te compartimos en el siguiente blog:

Ver requisitos de garantía hipotecaria

 

Ahora que ya tenés claros los requisitos, dejanos tus datos en el siguiente enlace, para que uno de nuestros asesores pueda convertirse en tu orientador en el proceso de financiamiento para cumplir tus metas académicas.

Quiero que me contacten