Costa Rica es el segundo país que más envía dinero a Nicaragua, después de Estados Unidos.
San José, 10 de mayo de 2022. Para el envío de remesas internacionales, el BN ofrece varias opciones, todas de muy fácil acceso, rápidas, confiables, seguras y de bajo costo, tanto para la persona que las envía en el país, así como para quien las recibe en el exterior.
Estas son las opciones:
Otra opción para enviar remesas es utilizar Banca en Línea, el cliente puede abrir por primera vez una cuenta electrónica en la red de oficinas del BN de forma muy simple. Ya en Banca en Línea, se ingresa al menú de "Cuentas", luego se selecciona: la opción "Envío de Remesas", luego el convenio autorizado junto con el país al cual se va a enviar la remesa.
El BN ofrece este servicio en convenio con TELEDOLAR y con Bancentro con sus redes de corresponsales respectivamente. Estos dineros van dirigidos principalmente a Nicaragua.
También TELEDOLAR permite el envío de remesas a Colombia, El Salvador y Perú y sus pagadores en Nicaragua son Banpro y Servicentro.
Luego ingresa el código de token llavero o celular. Seguidamente se solicita un código de verificación que será enviado por el banco al cliente, ya sea por correo electrónico o celular previamente registrados, según escoja. Se ingresa el número de la cuenta del retiro, el monto, la forma de comisión del servicio, el teléfono del beneficiario y se selecciona la agencia donde se pretende retirar el dinero. Se confirma toda la información y se procesa.
Tanto en BN Servicios, como en Banca en Línea o sucursal, el costo de la comisión depende del monto que se vaya a enviar y el país destino.
Las remesas son ganancias que las personas en el extranjero envían a su país de origen, normalmente a sus familiares con el propósito de fortalecer y apoyar en la economía del hogar.
Con este servicio, el Banco Nacional contribuye a mejorar los niveles de inclusión financiera y promueve la eficiencia y seguridad del sistema de pagos nacional en el envío de dineros a otros países de forma segura.
Envíe sus remesas desde Banca en Línea