BNCR - Blog

UN CÓMODO REGRESO A CLASES CON LAS BN TARJETAS DE CRÉDITO

Escrito por BNCR | 9/15/25 2:18 AM

El regreso a clases este año será más sencillo y ágil para los clientes de las BN Tarjetas de Crédito, pues no solo se podrán beneficiar de la modalidad de pago a plazos sin el cobro de intereses, sino también de todas las ventajas del uso de los canales digitales.

Las compras pueden realizarse en los distintos comercios o centros educativos, pues aplica tanto para adquirir uniformes, útiles, materiales o libros, como para pagos de matrículas, colegiaturas y mensualidades.

Compras a plazo, sin intereses.

Los tarjetahabientes pueden convertir las compras realizadas con su BN Tarjeta de Crédito en cuotas sin intereses. El monto mínimo por trasladar es de ₵50.000 o US$100 (pueden ser compras acumuladas).

Según el plan elegido se cobra una baja comisión, de acuerdo con el plazo de financiamiento. Las comisiones van desde 1,50% con plazo de 3 meses, hasta 6% si el pago fuera a un año plazo.

Para beneficiarse de esta modalidad, después de utilizar la tarjeta y efectuar la compra, el cliente podrá gestionar el traslado a un plan de financiamiento a través de los canales digitales, o bien, mediante otras alternativas que más adelante se indicarán.

Agilidad en canales digitales.

Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, el Banco Nacional ha innovado para poner a disposición diferentes maneras de gestionar el traslado de las compras a plazo para las tarjetas de crédito.

Destacan principalmente los canales digitales para la autogestión. Puede ser en Banca en línea (www.bncr.fi.cr) o la App BN Móvil. Allí se ingresa y se busca el menú Tarjetas, opción “Compras a plazo”, se selecciona la tarjeta y se siguen las otras instrucciones de una forma ágil y sencilla.

En este video se indica el paso a paso de cómo autogestionar en los canales digitales el traslado de compras a plazo: https://www.youtube.com/watch?v=HXEUNH0-bpg

Otros canales que el banco dispone para su clientela son: Centro de contacto: al teléfono 2212-2000, y cuenta de correo electrónico: bncerointeres@bncr.fi.cr, donde el cliente sólo debe indicar: nombre completo, número de identificación, últimos 4 dígitos de la BN Tarjeta de Crédito, el plazo a utilizar (3,4,6,9 o 12 meses), fecha, monto y nombre del comercio en que realizó la compra.

Finalmente, el cliente cuenta con la posibilidad de pagar anticipadamente las compras que se hayan solicitado aplicar bajo este esquema de pago, solo con cancelar el valor total de las cuotas restantes (que ya contemplan la comisión bancaria). Para esto se debe notificar al correo ctarjetas@bncr.fi.cr

Cualquier consulta adicional, el cliente la puede dirigir a la cuenta de correo bntarjetascredito@bncr.fi.cr