La facilidad de compra hace que la tarjeta de crédito sea una de las soluciones financieras más solicitadas, pero no todas las personas califican para obtener una. Conocé los motivos por los que las entidades financieras podrían negarla.
Las tarjetas de crédito pueden ser tus aliadas si la utilizás de la mejor manera y además te ofrecen miles de beneficios, sin embargo, no todas las personas aplican para una de ellas. Existen varias razones por las cuales su solicitud de tarjeta puede ser rechazada, te contamos las más comunes:
Asegurate de presentar toda la información requerida. Si la información está incompleta, incorrecta o inadecuada será una razón suficiente para que la solicitud de tu tarjeta de crédito no sea aprobada.
Cada entidad financiera tiene sus propios montos mínimos establecidos para optar por un producto. El cálculo se basa en la suma de todos tus ingresos menos tus gastos mensuales. Con base en el saldo positivo, se desarrolla la decisión de si es factible o no que obtengás tu tarjeta.
La segunda, que su historial sea negativo. Esto puede darse al tener cuentas por pagar atrasadas con otras entidades o ser consecuente en el atraso de los pagos. Por tanto, este cliente es considerado un riesgo para la institución.
Esto sucede también en los casos de personas que tienen muchas tarjetas de crédito con varios emisores, por lo cual la aprobación de la solicitud es reconsiderada, puesto que se considera un riesgo, tanto para ellos como para el cliente, permitir el crecimiento de la deuda.
Ya conocés las principales razones por las que tu tarjeta de crédito puede ser rechazada, ¿estás listo para solicitar una? Antes de realizar la solicitud, valorá si la tarjeta de crédito se ajusta a tus necesidades, posibilidades de pago y estilo de vida.
Conocé la oferta de productos financieros que tenemos a tu disposición, así podés evaluar cuál se adapta a lo que buscás.
Solicitá aquí tu tarjeta de crédito