Aunque no nos guste pensar en escenarios en los que somos víctimas de robo o extraviamos nuestras pertenencias, es necesario tener un plan ante cualquier inconveniente. Si llegara el momento, más allá del susto, debés tener claro qué hacer si perdés o te roban tu BN Tarjeta de Crédito o Débito. Aquí te explicamos.
Si te roban o extraviás tu BN Tarjeta de Crédito o Débito, debés actuar rápidamente, para evitar mayores inconvenientes. A continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a sobrellevar la situación:
Aunque este consejo parece obvio, es importante tenerlo siempre presente. Si vas a pagar con tu BN Tarjeta de Crédito, mantenete siempre lo suficientemente cerca para evitar que personas con malas intenciones puedan clonarla o copiar la información que aparece en ella. ¡Nunca permitás que la lleven a otro lugar para realizar el cobro!
Tené siempre a mano la información de contacto para reportar la pérdida o robo de tu tarjeta. Hay varias formas de hacerlo:
Importante: si sufrís robo o asalto, recordá también proceder a poner la denuncia respectiva en el órgano judicial más cercano, donde deberás indicar el detalle del robo e información relevante para tu caso.
Revisá con regularidad el saldo de tu cuenta bancaria o el estado de cuenta de tu tarjeta, para que podás reportar movimientos que no hayás realizado y así detener operaciones fraudulentas o desconocidas con tus BN Tarjetas. Debés denunciar cualquier irregularidad que veás en tu cuenta y o en el uso de tu tarjeta, aunque solo se trate de unos céntimos.
No apuntés o compartás con terceros el PIN o el código de seguridad que se encuentra al dorso de tu tarjeta de crédito o débito. Evitá que tu clave coincida con números que se puedan relacionar fácilmente con vos; por ejemplo, fechas importantes en tu vida (sí, como tu cumpleaños).
Si aún no tenés tarjeta de crédito y estás pensando en adquirir una, dejanos tus datos en el siguiente enlace, para que uno de nuestros asesores te oriente en el proceso de solicitud.
Solicitar BN Tarjeta de Crédito