BNCR - Blog

¿Puedo sacar un préstamo personal sin necesidad de un fiador?

Escrito por BNCR | 9/11/25 11:36 PM

¿Ha pasado esta pregunta por tu cabeza? Acá te contamos qué es un fiador, si es necesario para acceder a tu préstamo personal y resolvemos las dudas que tengás sobre este tema.

¿Qué es un fiador?

El fiador es quien asume el pago de una deuda adquirida por otra persona; es decir, se obliga a pagar o cumplir con una obligación de la persona que sacó el préstamo, si esta incumpliera con el pago del financiamiento.

La diferencia entre ser deudor y fiador es que la entidad financiera debe exigir el pago primero al deudor, ya sea por medio embargo de inmuebles u otras formas y, en caso de no lograrlo, recurrir al fiador para recuperar el pago de la deuda.

Ser fiador es una decisión que no debés tomar a la ligera, pues cuando firmás, estás asumiendo la deuda de otra persona como tuya.

Quizás te puede interesar:
Conocé todo lo que debés saber sobre BN Rapiditos y sus requisitos

En el caso de los préstamos personales que ofrece el BN, se determina si ocupás fiador en el proceso de análisis de capacidad de pago. Algunas razones por las que podrías requerirlo son: como apoyo en la garantía que respalda el financiamiento o bien como complemento en la capacidad de pago. Si estás buscando un préstamo personal para poder cumplir un objetivo propuesto o para salir de ese imprevisto que se te presentó, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace para que uno de nuestros asesores te acompañe a adquirir tu BN Rapidito fácilmente.

 

Solicitar BN Rapiditos