ASISTENTE BN
Planeamiento financiero para quienes tienen su primer trabajo
¿Tenés tu primera oportunidad laboral? Si tu respuesta es sí, te recomendamos empezar a pensar cómo vas a administrar ese salario y qué elementos deberás considerar, desde abrirte una cuenta hasta empezar con el pie derecho en temas de ahorro. Si bien es una etapa muy emocionante y, probablemente, ya tenés pensado qué hacer con tu primer salario, debés considerar varios consejos para que tomés excelentes decisiones financieras. Acá te los compartimos.
1. Abrí una cuenta aliada con tus objetivos
Como parte de tener un planteamiento financiero saludable, el primer paso es tener el dinero en una cuenta que sea versátil y te permita realizar todo tipo de trámites con tu dinero. Lo recomendable es sentirse confiado con la entidad bancaria con la cual llevás tus finanzas, así como explorar los beneficios y las características de tu cuenta. ¿Sabías que podés abrir una en línea? Con el BN, podés abrir tu cuenta desde donde estés y en tan solo minutos. ¡Este es el primer gran paso!
Abrir cuenta aquí2. Establecé un presupuesto
Aunque esto puede parecer un paso obvio, es algo que muchas personas no hacen. Si querés empezar con el pie derecho, debés planificar tus gastos y conocer muy bien tus ingresos. Recordá que el mejor consejo es nunca gastar más dinero del que ganás.
¿Tenés dudas acerca de cómo hacerlo? En el siguiente enlace te compartimos una plantilla que podés descargar para llevar tu presupuesto de la mejor manera. Solo ponés tus ingresos y tus gastos y automáticamente te llevará tus finanzas personales:
Ver plantilla del documento3. Establecé metas financieras
De fijo ya tenés un montón de planes para hacer con tu dinero. No obstante, es importante plasmarlas y determinar los pasos prácticos que te harán llegar a esas metas. Siempre es útil tener objetivos claros, cuando se trata de administrar el dinero que con mucho esfuerzo te ganás.

4. Evitá endeudarte de más
Endeudarse no está mal, lo que sí está mal es sobreendeudarte. Desde el momento que recibís tu primer salario, debés analizar cada movimiento que hagás y tener siempre en mente tus prioridades a futuro, como el viaje de tus sueños o un vehículo. Pensá bien para qué cosas podés ahorrar y para qué metas es mejor adquirir un préstamo.
En el caso de las metas para las que es mejor ahorrar, te recomendamos el BN Ahorro Programado, con el cual vos escogés el periodo y monto para ahorrar y lo podés abrir completamente en línea.
Ver información detrás del BN Ahorro Programado
Si actualmente tenés una deuda; por ejemplo, tu préstamo estudiantil, elaborá un plan que te ayude a pagarla rápidamente. Vas a ver que este tip te dará muchísima libertad financiera.
5. Pagá a tiempo
Este es un buen consejo para tus deudas o si debés pagar servicios; por ejemplo, tu plan celular, agua, electricidad, entre otros. Algo tan básico como esto te permitirá llevar en orden tus finanzas y te ayudará a ser un excelente candidato para un préstamo en el futuro. El secreto radica en aprovechar las herramientas de tu cuenta bancaria, configurala para que cada vez que se requiera realizar un pago, se haga automáticamente, así te despreocupás.
Lo más importante para llevar con éxito las finanzas en cada etapa de la vida siempre es pensar en objetivos y cumplirlos, dándonos un respiro al no verlas como un tema complicado. Al contrario, utilizá las herramientas financieras a tu favor para lograr metas de forma sencilla.