Solicitar un préstamo es algo que te puede facilitar la vida, pero debés analizar si te encontrás en el momento adecuado para hacerlo. Un financiamiento siempre te ayudará, ya que podés utilizarlo para cubrir alguna emergencia, cumplir con una meta o proyecto que tenés a futuro, como viajar, la remodelación de la casa o cualquier otra cosa que te brinde bienestar a vos y a tu familia.
Por ello, te compartimos algunos detalles que debés conocer antes de sacar tu préstamo personal:
Es el dinero extra que tendrás que pagar al banco por el préstamo que te ha brindado. El tipo de interés, por lo general, se expresa en forma de porcentaje. Existen diferentes tipos de interés (fijo, variable o mixto).
Al solicitar el préstamo, el banco te puede solicitar el pago de una serie de comisiones (apertura, gestión, etc.). Estos gastos asociados al crédito suelen estar expresados en forma de porcentaje.
Al pedir el préstamo, tendrás que hacerle frente al pago de las cuotas mensuales. Las cuotas son la cantidad que deberás pagar cada mes e incluyen el interés y la parte proporcional de la cantidad utilizada del total del préstamo.
También es importante que considerés bien el uso que le darás. Por eso, te dejamos algunos aspectos por considerar antes de hacerlo:
Ahora que conocés más sobre los préstamos personales se te hará el camino más fácil para poder tomar la mejor decisión, y si además querés recibir acompañamiento financiero de uno de nuestros asesores, dejanos tus datos en el siguiente enlace.