Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog 5 formas sencillas que te ayudarán a manejar mejor tu dinero
 

Ser bueno administrando el dinero es algo más que utilizar tu salario para pagar tus gastos. Para manejar correctamente tu presupuesto, no necesitás grandes habilidades en matemáticas, pero sí ganas de tener buenos hábitos financieros, así como tiempo y compromiso para mejorar, y claridad acerca de tu situación financiera.

Por eso, hemos creado estos 5 sencillos pilares para quienes luchan mes a mes con un sueldo que, a veces, no ha ni llegado y ya se fue. Estamos seguros de que aprovecharás mejor tus ingresos y esto te dará mayor libertad financiera.

  1. Elaborá una lista de tus ingresos: lo ideal es que sea mensual y completa. Podés dividirla en ingresos fijos e ingresos adicionales, por si generás dinero más allá de tu salario. Esto te ayudará a visualizar mejor el hecho de no gastar más de lo que se gana.
  2. Hacé una lista de gastos, dividida en gastos obligatorios (esos que de fijo tenés que pagar) como alquiler, servicios básicos y alimentación, y gastos extras, como suscripciones, salidas a comer y demás.
  3. Revisá tu lista de gastos extras para saber cuáles pueden ser reducidos o eliminados. No tiene que ser todo de una vez, podés irlo trabajando poco a poco
    .Mano sosteniendo un portapapeles frente a una computadora portátil, en un escritorio con taza de café, gafas y artículos de oficina.
  4. Evaluá los “gastos hormiga”: ya sea que te comprés un café o pan por las mañanas, los montos que das para que te cuiden el carro o un antojo después de almorzar. Puede ser que no represente más allá de 2.000 colones diarios, pero al sumar cuánto gastás en eso al mes, puede significar un valor importante. Las fugas extras de dinero se convierten en un hueco para nuestro bolsillo a final de mes.
  5. Abrí una cuenta bancaria para administrar el dinero. Este será el primer paso para el siguiente nivel: ahorrar e invertir. ¿Sabés que la podés abrir en línea? Te compartimos el enlace para que lo hagás, de forma fácil y rápida:

 

abrir cuenta aquí