ASISTENTE BN
Verdades y mentiras que debés conocer sobre los créditos personales
Muchos mitos giran alrededor del uso del crédito y sus facilidades. Para ayudarte a aclararlos, te contaremos las 4 ideas falsas más comunes alrededor de los créditos bancarios, así como los principales argumentos que las refutan, de forma clara y sencilla.
Mentira 1. “Solicitar un préstamo personal es súper complicado”
La gran ventaja de los préstamos personales es que tienen menos requisitos y el trámite es mucho más sencillo y rápido. Si bien como entidad bancaria debemos realizar estudio de crédito, no es cierto que adquirir un préstamo sea difícil; de hecho, es cada vez más fácil. Por ejemplo, el nuevo Minicrédito, un préstamo personal en el que se puede solicitar hasta 675.000 colones, cuyo trámite es ágil (casi inmediato) y con pocos requisitos. Podés solicitarlo completamente en línea:
Mentira 2. “Duraré toda la eternidad en pagar el préstamo”
Algunas personas piensan que solicitar un crédito personal consiste en amarrarse a una deuda que nunca terminarán de pagar. Sin embargo, uno de los beneficios de los préstamos personales es que al solicitar montos bajos, salís de esa deuda más rápidamente. Además, te permitirá acceder hoy a lo que, de otra forma, tardarías meses o años en poder adquirir. Lo importante es que cumplás con el pago puntual.
Mentira 3. “Si me retraso un poquito en el pago, no pasa nada”
El incumplimiento siempre tiene un cobro de intereses que serán incluidos en tu cuota del crédito y hasta puede generar cargos adicionales por atrasos. Lo mejor es pagar puntualmente para evitar esos cargos adicionales y registros en tu historial crediticio.
Mentira 4. “En los préstamos personales te cobran muchos intereses”
Debés tomar en cuenta el pago de intereses por el dinero que te está prestando el Banco y, como en todo, te recomendamos investigar acerca de las diferentes opciones en diversas instituciones e inclusive en almacenes que ofrecen financiamientos similares. Te sorprenderás de encontrar tasas de interés competitivas, para que podás solventar la necesidad que se te presenta.
El crédito personal es un instrumento financiero muy útil para salir de apuros. Es una excelente opción para sacarte de un imprevisto frente al cual no tenés un plan de emergencia establecido. En algún momento todos necesitaremos recurrir a una entidad financiera para solicitar un crédito que nos ayude a cumplir una meta o salir de un imprevisto, y mejor hacerlo con todos esos mitos disipados. ¡Los préstamos personales se pueden convertir en una excelente opción para darte paz en situaciones inesperadas!