Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog Marketing turístico: ¿Qué es y cómo sacarle provecho?

Si tenés una PYME, seguramente has escuchado sobre el marketing, ¿verdad? Pues bien, queremos compartirte información sobre el marketing enfocado en negocios turísticos.

 

Su objetivo es promocionar comercios relacionados con el turismo y promover acciones para ofrecer excelentes servicios adaptados a las necesidades de tus clientes. Es decir, el marketing turístico se convierte en un gran aliado cuando de vender se trata.

Sí, la idea final es que logrés vender ese producto o servicio que ofrecés. Aquí te traemos varios consejos que te pueden ayudar a aplicarlo de forma correcta.

Las claves del marketing turístico

  1. Análisis: ¿Qué tema turístico tiene más éxito en el sector? ¿Qué les gusta a tus clientes?
  2. Objetivos: Definir objetivos te ayudará a diseñar una ruta más cara.
  3. Todo con estrategia: No debés saturar de publicidad a tus clientes, porque eso ocasiona efecto rebote.
  4. Elegir los canales de difusión. ¿Vallas publicitarias, medios de comunicación, redes sociales…?
  5. Presupuesto: Aunque las campañas sean pequeñas, se debe definir un presupuesto.
  6. Medición: Al final, podés medir los resultados para saber si tu campaña cumplió con los objetivos.

Hacé marketing en tu pyme

Contenido de valor

Además de compartir con tus clientes potenciales todo lo que tenés para ofrecerles en tu negocio, incluí contenido de valor. Por ejemplo, iniciá un blog sobre turismo en Costa Rica; podés crear textos relacionados con turismo sostenible, de aventura y mucho más.

También podés compartir infografías con tips para comprar tiquetes de avión a un mejor precio o un podcast relacionado con el sector. ¡Atrevete a salir de tu zona de confort!

E-mail marketing

Este método sigue vigente y puede ser exitoso, si es utilizado de forma correcta. Podés compartir promociones, descuentos de temporada y nuevos productos o servicios a través del correo electrónico.

Por ejemplo, si tu pyme turística es un hotel dentro de la Gran Área Metropolitana y recientemente remodelaron el área de piscina, ¡comunicalo por e-mail marketing!

Lanzá una buena promo de pase del día, para que tus suscriptores del boletín puedan disfrutar de la nueva piscina.

Video marketing

El recurso perfecto para apelar a las emociones. Luego del análisis que hiciste, sabrás qué les puede gustar más a tus clientes.

Si tenés un spa en La Fortuna, imaginate un video haciendo referencia a disminuir del estrés laboral para relajarse con vista al Volcán Arenal, en compañía de una refrescante bebida frutal o una copa de vino.

Aquí la clave es crear algo disruptivo, diferente y muy llamativo. ¡Hacé volar tu creatividad!

Colaboraciones

Es posible que hayás visto videos en YouTube o TikTok de personas que van de visita a un hotel o restaurante y cuentan su experiencia, ¿verdad?

Las colaboraciones con personas influyentes en las redes sociales también te pueden ayudar. Escogé muy bien quién va a representar a tu marca, incluso puede ser un vlogger o mochilero, pero que promueva los valores de tu empresa. Si es alguien relacionado con viajes, las personas que le siguen también pueden desarrollar afinidad por tu negocio turístico.

Esta técnica puede darse de dos formas: pagada o por canje. Esta última consiste en que se le ofrece la experiencia todo pago a la persona a cambio de compartir la información con sus seguidores.

Publicidad

También podés optar por pagar publicidad en redes sociales, ¡y no es necesario destinar demasiado dinero! En realidad, la pauta en estas plataformas se caracteriza por su flexibilidad, podés adaptarla según tus necesidades y disponibilidad.

También podés buscar publicidad en Google Ads, Waze, YouTube y otras plataformas. Nunca es tarde para empezar a aplicar estos consejos, pero cuanto más pronto, mejor.

Recordá que en el Banco Nacional ofrecemos capacitaciones gratuitas a través de Pyme Nauta y contamos con programas de apoyo empresarial como BN Shop, financiamientos Pyme Fácil, Sistema de Banca para el Desarrollo y otros.

 

Solicitar crédito PYMES