Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog Mujeres lideran clínica para ayudar a personas con problemas auditivos

Liderar una empresa no es tarea fácil, pero las capacidades, formación y visión de una persona, le permitirá llegar al mando de cualquier organización sin importar su género o condición.

Si le pedimos que piense en una persona gerente o dueña de una empresa. ¿Se le viene a la mente un saco y una corbata? Si la respuesta es sí, es porque los estereotipos nos hacen normalizar que los líderes de compañías son hombres.

En este mes de la mujer, te presentamos la inspiradora historia de dos mujeres líderes que decidieron tomar las riendas de una empresa y romper esos sesgos que continúan presentes en la sociedad.

Sin dudar de sus capacidades y con el propósito de ayudar a otras personas, dos profesionales aceptaron el reto de dirigir una clínica especializada en problemas auditivos.

Se trata de la doctora Marcela Arias Redondo; la Gerente General de Clínica Dinamarca, y su colega Karen Crawford Stwart; Gerente Comercial, ambas audiólogas de profesión.

Asumieron sus puestos como propietarias y gerentes en 2016 y, desde entonces, se han encargado de garantizar un servicio integral dentro de la clínica para ayudar a las personas que requieren su atención de calidad.

“Clínica Dinamarca tiene más de 30 años de estar en el mercado, es un proyecto que nació con el objetivo de brindar una solución auditiva a las personas. Hace más de 5 años, mi colega Karen Crawford y yo asumimos el proyecto. Ha sido muy enriquecedor, porque nos ha permitido proyectarnos a un sector de la población que se mantenía muy al margen de las opciones”, explicó la Arias.

El valioso aporte de las mujeres

La audióloga reconoce que el aporte de las mujeres para las compañías, es fundamental.

La oportunidad que pueden tener las mujeres de poner en práctica los conocimientos, capacidades y habilidades; ayudará al progreso y desarrollo de cualquier empresa. Ahí la importancia de abrir las puertas sin importar el género.

“Karen y yo fuimos compañeras en la universidad, nos graduamos juntas. Con el paso de los años, la profesión nos volvió a unir. Nunca nos imaginamos que íbamos a liderar un proyecto de esta magnitud”, expresó con orgullo.

Además, Arias asegura que el equipo humano de Clínica Dinamarca es muy valioso, porque cada iniciativa que desarrollan, va de la mano con el sentir de las mujeres.

Destaca que, en este caso, las colaboradoras son muy detallistas y preocupadas con la atención, por lo que tienen el slogan “Un trato cálido y familiar” que procuran seguir día a día en sus servicios.

Su experiencia trabajando al lado de mujeres le permite resaltar su valiosa participación en cualquier compañía, en especial en la suya.

Mujer trabajando en oficina médica con computadora portátil.

Una Costa Rica más igualitaria

Según el Foro Económico Mundial, Costa Rica está en la posición 112 de 153 países con mayor desigualdad de género en participación económica.

Es por eso que visibilizar la contribución de las mujeres en el desarrollo económico del país, es uno de los objetivos del Banco Nacional.

Existe una deuda social que se tiene como país por avanzar hacia una sociedad más igualitaria que le brinde más oportunidades a las mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar.

Es por lo anterior que el Banco Nacional promueve acciones durante todo el año como Hecho Por Mujeres, Fórmula Pyme Mujer y Mujeres 360, un programa enfocado en fortalecer el liderazgo de las mujeres para sus empresas.

Una de las participantes es Marcela Arias y comenta que, todo lo aprendido, ahora lo pone en práctica en su negocio.

“Mujeres 360 aportó muchísimo a nuestra organización porque nos ayudó a tener un panorama muchísimo más claro del rumbo de la empresa. No solo es importante tener productos, recurso humano calificado e instalaciones en cumplimiento de la ley; sino también ver más allá de nuestro día a día”, comentó.

La empresaria y audióloga destaca que, gracias a Mujeres 360, conocen la necesidad de promocionar otros servicios que tienen como el programa de recolección baterías de audífonos para reciclaje.

Este programa le brindó herramientas a Marcela Arias Redondo para la dirección de su empresa y contribuir a la labor social de ofrecer soluciones auditivas para cada necesidad y presupuesto, así como la educación para la detección temprana.

Solicitar participación en BN Shop