Ahora más que nunca somos conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y de nuestro rol en la misión de tener un mejor planeta. Una de las soluciones que hemos encontrado es optar por hogares sostenibles, vehículos eléctricos y demás actividades ecoamigables.
Si querés hacer de tu casa una vivienda ecoamigable, tenés la opción de arrancar desde cero, a través de una arquitectura sostenible. Si ya contás con tu vivienda, podés ajustar algunos elementos y hábitos para lograr que sea cada vez más verde. Te compartimos algunos tips con los que podés hacer de tu hogar una vivienda ecoamigable:
Aprovechá todo lo que podás la luz del sol para iluminar y calentar tu casa y usá la energía solar también para calentar el agua o generar electricidad a través de paneles solares, como una buena alternativa para reducir tus facturas y generar tu propia energía limpia.
No te estamos diciendo que invirtás en toda la línea blanca de tu casa, sino que conforme tus electrodomésticos sobrepasen su vida útil, los vayás cambiando por otros amigables con el ambiente, como lavadoras, refrigeradoras, secadoras, entre otros. Además, podés implementar iluminación LED en tu hogar.
El otro consejo respecto a este tema es que desconectés tus electrodomésticos, pues aunque estén apagados, siguen consumiendo electricidad. ¿El truco para evitar esta fuga de energía? Colocar una regleta con interruptor y apagarla en la noche.
No dejés que ningún grifo de tu casa pierda agua. ¡Cerralo si no lo estás utilizando! Hacelo al cepillarte los dientes, bañarte o lavar los platos y utilizá sanitarios de bajo consumo. ¡Una gota por segundo supone 30 litros de agua al día!
Purificá el aire con plantas, creá un auténtico pulmón verde que reúna varias plantas en un rincón de tu casa, que sea luminoso pero sin luz directa, así será más efectivo. Colocalas a varias alturas y jugá con sus tamaños.
En bebidas o detergentes, los envases pequeños generan más residuos que los grandes. Además, suelen ser proporcionalmente más caros. Tenelo en cuenta cuando vayás a comprar y siempre que tu despensa te lo permita, apostá por la talla grande. ¡Contaminás menos y ahorrás más!
Las clásicas 3 R se han multiplicado y ¡ahora son siete! Las primeras son: R de reducir y usar solo lo necesario, R de reciclar y aprovechar los objetos, y R de reutilizar los productos. Las nuevas erres son: Reflexionar antes de consumir, Rechazar los productos que no sean ecológicos, Redistribuir la huella ecológica y Reclamar a quienes no tienen conductas ecológicas.
¡Ya podés aplicar estos tips y hacer realidad ese sueño de tener casa propia amigable con el ambiente! Consultá nuestras opciones de financiamiento ecoamigable y dejanos tus datos en el siguiente enlace y te mostraremos las facilidades que te da el BN para financiar tu nuevo hogar.