Cuando iniciás un negocio, te enfrentás al desarrollo de un buen plan de marketing. Debés tener claro cuál es tu audiencia y el mensaje ideal para conectar con ella, además de crear contenido y material gráfico que llame la atención. Para eso, podés sacarle provecho a herramientas de diseño que te facilitarán la tarea. Aquí te contamos cuáles te serán muy útiles.
Seguramente, ya has oído mencionar Canva, pues esta herramienta ha venido ganando millones de adeptos, debido a la multitud de plantillas gratuitas que ofrece y lo fácil que es utilizarla. Además, podés obtenerla en su versión móvil. Otras de sus ventajas son: medidas predeterminadas para las redes sociales, infográficos, pósteres, tipografías y casi cualquier elemento decorativo.
Esta plataforma posee una versión gratuita que te permitirá aprovechar una de las herramientas de marketing digital que mayor tasa de conversión tiene: el e-mail marketing. Te ofrece cientos de plantillas prediseñadas que podés usar para crear una campaña, inclusive incluye plantillas estacionales para mantenerte actualizado y aprovechar las temporadas que marca el mercado. Además, brinda tutoriales gratuitos que podés aprovechar para convertirla en el estratega comercial para tu pyme.
Una herramienta está dedicada al retoque de imágenes; es decir, podés subir tus propias fotografías o imágenes y editarlas a tu gusto. Además, cuenta con diseños que se adaptan a tus necesidades, para usarlos en las redes sociales. Al igual que otras herramientas, posee una versión gratuita o podés optar por la versión premium, pero la primera es excelente para probarla y así asegurarte de que cumple con tus necesidades.
Ya sabés, a veces, es cuestión de ser creativos a la hora de enfrentar las barreras para alcanzar las metas de tu pyme. En el BN, te acompañamos. Te invitamos a completar el siguiente formulario para recibir la asesoría necesaria para tu negocio:
BN Pymes