ASISTENTE BN
¿Por qué los adolescentes deberían comenzar a ahorrar dinero temprano?
Como padres, queremos que nuestros hijos estén libres de preocupaciones el mayor tiempo posible y, en ocasiones, nos cuestionamos si estarán listos para ponerse manos a la obra y que aprendan a ahorrar, ¿verdad? Lo importante es tener claro que el ingrediente secreto para una vida financiera saludable es iniciar el hábito del ahorro desde tempranas edades.
Desde que los niños empiezan a aprender matemáticas básicas, están listos para conocer más sobre el dinero: su valor, cómo ahorrar y llevar una planificación para su futuro. Los preadolescentes y adolescentes tienen la capacidad para ahorrar, y en esas edades, se sientan las bases para una educación financiera sostenible a lo largo de sus vidas.
Si sos padre o madre, aprendé los beneficios que podés transmitirles a tus hijos si logran adquirir el hábito del ahorro:
1. Enseñales que ganan más ahorrando que gastando
Es inevitable que cuando los niños o jóvenes ven algo que les llama la atención piensen inmediatamente ¡lo quiero!, pero debemos enseñarles que lo primero que deben hacer es preguntarse ¿lo necesito? A partir de ahí, tendrán un mayor beneficio, porque empezarán a razonar de manera positiva sobre lo que desean y así eliminarán los impulsos que a una edad temprana se generan por naturaleza.
2. Ahorrar significa más dinero
Puede sonar muy obvio, pero en nuestros jóvenes y niños no, ellos piensan más en gastos sin medida, por esto es importante que les mostrés que hay beneficios para ellos si inician un ahorro inteligente. Como padres es sumamente responsable guiarlos a que deseen tener sus propias cuentas bancarias y explicarles su funcionamiento sano. Un ejemplo es enseñarles sobre el interés. Cuanto más tiempo dejen su dinero en la cuenta de ahorros, más dinero ganarán.
BN Cuenta Juvenil es la aliada para tus niños y jóvenes dándoles la oportunidad de vivir la experiencia de ser dueño de su propia cuenta y tener su propia tarjeta de débito, en donde además de que los empoderamos a realizar sus compras, podrán llevar a otro nivel sus ahorros, y lo más importante es la seguridad de no portar dinero en efectivo así como la facilidad de transferirles dinero por BN SINPE Móvil en caso de que lo requieran.
3. Enséñales la importancia de alcanzar sus metas
Cuando los niños aprenden a ahorrar, el problema de cómo hacer para lograr mis metas quedará atrás. Poné en práctica con ellos ahorrar para comprar un artículo importante o para ese viaje que desean hacer con sus amigos. Esto les enseñará que, con buenos hábitos financieros, podrán alcanzar sus sueños.
El hábito del ahorro en niños y jóvenes empieza con los padres. Si sos buen ejemplo y aplicás sanas finanzas, de seguro tus hijos lo harán igual. Nunca estará demás que te sentés con ellos y tengan una conversación sobre el ahorro y sus grandes beneficios. BN Next siempre será buen aliado para dar este paso con tus hijos y abrir su primera cuenta.