Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Cuáles son los gastos iniciales al comprar una casa?

Comprar casa es una de las principales metas para algunas personas, pero este gran paso implica algunos esfuerzos de nuestro bolsillo para lograrlo. Acá te contamos cuáles son esos gastos iniciales asociados con la compra de tu casa nueva, para que no te tomen por sorpresa:

1. La prima

Es el monto que vas a dar para poder realizar la opción de compra e iniciar el proceso de financiamiento. Conocé más acerca de la prima en nuestro blog:
¿Qué es la prima para tu préstamo de vivienda y para qué te sirve?

2. El famoso avalúo

Es un análisis previo y detallado de las condiciones en las que se encuentra una vivienda y su zona, para poder evaluarla; es decir, establecer un costo aproximado o preciso sobre su valor. El avalúo lo realiza un perito, que en la mayoría de los casos es funcionario del banco que elegiste para realizar la compra, o bien, un perito externo aprobado por este. Recordá que la razón de ser de este peritaje es determinar si el valor comercial de ese bien que vas a comprar garantiza el monto del financiamiento que estás solicitando.

3. Los gastos legales

Los gastos legales o regulatorios pueden variar; sin embargo, normalmente se trata de los siguientes:

  • Certificaciones: costos asociados a certificaciones de ingresos emitidas por tu contador de preferencia (en caso de que seás trabajador independiente), así como otro tipo de certificaciones registrales, que se pagan al Registro Nacional directamente y suelen ser montos muy pequeños.
  • Comisiones bancarias: estas varían de un banco a otro y se cobran por la formalización del crédito.
  • Gastos de inscripción: cubren los timbres y honorarios de los abogados para la inscripción de la propiedad y la hipoteca ante el Registro Público.

4. El momento de la mudanza

¡Ahora sí! Llegó el esperado día en que te pasás a vivir a tu nuevo hogar, por lo que debés tomar en cuenta los gastos por transportar tus electrodomésticos, camas y demás elementos de mayor tamaño y peso que deberás tener en tu casa.

Te recomendamos ir construyendo hábitos de ahorro para hacer realidad tu sueño de comprar casa propia. Podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace y te mostraremos las facilidades que te da el BN para financiar ese nuevo hogar.

Solicitar préstamo para vivienda