ASISTENTE BN
Plan de emergencia si se presenta algún imprevisto
Un fondo de emergencia es aquel colchón que podés tener ante cualquier imprevisto. Es ese dinero que te servirá para cubrir los gastos no contemplados en tu presupuesto y que podrían surgir en cualquier momento. No obstante, hay momentos en los que llega una eventualidad cuando no tenemos recursos para afrontarla, por lo que aquí te damos algunos elementos a tomar en cuenta.
Lo primero que te vamos a aconsejar es tener un fondo de emergencia. Un punto clave de este es que el dinero lo podás reponer de forma ágil y segura, y así podás tener más paz y tranquilidad al enfrentar cualquier imprevisto. Te aconsejamos ahorrar, mes a mes, una cantidad con la que te sintás cómodo y seguro y mantenerlo aparte de tus cuentas de ahorros, ¡nunca debajo del colchón! Evitá esta tentación y hacelo con un BN Ahorro Programado.
Ahora bien, ¿qué debés hacer si llegó el imprevisto y no tenés un ahorro? Te compartimos algunos consejos:

1. Revisá los seguros
Si llegó el imprevisto y no te habías preparado para hacerle frente con un ahorro, es momento de revisar todas las coberturas que tienen tus seguros. Algunas pólizas cubren averías o roturas, visitas de fontaneros, electricistas, entre otras, si tu emergencia es en el hogar; o bien, servicios de grúa o asistencias en la carretera, si tenés una emergencia con el vehículo. ¡Ante un imprevisto, cada colón ahorrado te puede ayudar a impactar menos tus finanzas!
2. Financiamiento extra
Esta es una de las opciones a la que podés recurrir de primera mano, un financiamiento pequeño que te permita cubrir el imprevisto y salir de la situación que enfrentás en un corto plazo, de forma ágil y segura. Debés tener presente que para estas situaciones, una excelente posibilidad es adquirir un Minicrédito, ese financiamiento pensado para acompañarte en estos momentos inesperados.
Adquirirlo es tan fácil como completar tus datos en el siguiente enlace y un asesor te acompañará el proceso:
3. Recortá gastos
Si las opciones anteriores no son la respuesta a tu imprevisto, siempre podés recortar los gastos del mes y usar ese dinero para cubrir tu necesidad, no suena sencillo y algunas veces puede que no sea suficiente, pero es una alternativa para hacer frente al monto que tenés descubierto con esta situación inesperada.
Recordá, después de haber superado el imprevisto, crear tu plan de ahorro para emergencias y así evitar estos momentos incómodos y estresantes que puede generarte una situación inesperada.