La firma digital le permite realizar numerosos trámites en diferentes instituciones de manera virtual.
San José, 22 de febrero de 2022. En el esfuerzo de que la firma digital esté al alcance de todos los costarricenses, el Banco Nacional puso en operación este servicio en la oficina de Nicoya.
Gracias a esta implementación, los usuarios y clientes de esta zona ya no tendrán que trasladarse a la sucursal de Liberia, para obtener su firma digital y podrán sumarse al proceso de ayudar a Costa Rica a la transformación digital y ser un país carbono neutro.
“Vemos un potencial de crecimiento económico en las comunidades y el Banco Nacional quiso ampliar sus servicios de firma digital para comodidad de los clientes”, explicó Yeudin Sánchez, Director de Segmento Masivo del Banco Nacional.
Es la cédula de identidad para el mundo digital.
Certifica la firma autógrafa para cualquier documento, correo o solicitud de numerosos trámites en diferentes instituciones, desde la comodidad de una computadora con acceso a Internet, en tiempo real, de manera segura y legal.
La firma digital es muy útil porque se pueden realizar trámites con:
Consiste en la emisión y otorgamiento de un certificado de firma digital, el cual le permite firmar de manera digital documentos electrónicos.
Al solicitante se le entrega una tarjeta inteligente que contiene este certificado de firma digital y un lector de certificados digitales, el cual debe instalar en su computadora para poder utilizar el certificado.
Las nuevas computadoras ya traen una ranura lectora de este certificado.
El certificado de firma digital tiene una vigencia de 4 años a partir del momento en que se emite y el usuario puede tener varias firmas digitales.
Además, se revoca por teléfono o por Internet.
Funciona fuera del país siempre y cuando el computador tenga los drives instalados, pero su validez es solo en Costa Rica.
Recuerde que ninguna entidad le solicitará pines, claves, tokens ni información relacionada a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.