ASISTENTE BN
Conocé buenas prácticas para tus finanzas personales y empresariales
El éxito que tanto querés para tu vida personal y para tu negocio no se enfoca solamente en vender; al contrario, radica en que tomés buenas decisiones a la hora de llevar las finanzas personales y las de tu negocio en orden.
¿Sabías que mezclar tus finanzas personales con las de tu empresa no es una buena práctica? Cuando pensés en finanzas, vos y tu pyme deberían comportarse como dos personas desconocidas, separadas e independientes. La razón principal es porque tus cuentas personales y las finanzas de tu empresa tienen objetivos muy distintos.
Te compartimos tres excelentes prácticas que podés realizar para llevar con éxito tanto las finanzas personales como las de tu negocio.
1. Llevá las cuentas por separado
Debés tener claro que si bien tus ingresos personales vienen de tu negocio, estos no pueden llevarse de forma conjunta. De ahí la importancia de mantener cuentas separadas, para que recibás un salario aparte, sin que se mezcle. De esta forma, evitarás problemas administrativos en tu empresa y utilizar dinero de esta para tu vida personal.
Si ya tenés una cuenta personal, te recomendamos abrir una para tu negocio.
2. Elaborá presupuestos por separado.
Debés, sí o sí, tener un presupuesto para tu empresa, así como uno para tus finanzas personales, que incluya ingresos y gastos, y en el cual podás visualizar, día a día, los movimientos de tu dinero. A veces, restamos importancia a nuestras finanzas y no las llevamos con la seriedad que merecen. Recordá que lo más importante es respetar el presupuesto.
Te compartimos unos consejos adicionales para llevarlo en orden:
- Dales siempre prioridad a los gastos fijos.
- Reservá todos los meses un monto para ahorrar y también creá un fondo de emergencia. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza.
- Intentá siempre reducir las deudas que tienen tasas de interés más altas.
- Nunca gastés más de lo que ingresa.
3. Dales seguimiento a ambas finanzas
Seguí un calendario para que cumplás los plazos de los pagos y obligaciones. Recordá pagar los préstamos a tiempo y solicitalos en el momento en que tu capacidad de pago lo permita.
En el caso de tu empresa, el financiamiento es importantísimo para hacerla crecer. En el BN, contamos con un abanico de opciones financieras que podrán ayudarte en el desarrollo y mejora del negocio que has construido con tanto esfuerzo. Llená el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te acompañará en el proceso.