Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Vas a tener bebé? Guía financiera para nuevos papás
 

Al recibir un integrante nuevo en tu familia, llegás a experimentar miles de emociones. Entre ellas, la preocupación en relación con las finanzas de la familia, debido a los gastos que genera un hijo: los pañales, las citas en el pediatra y el mantener a un nuevo ser humano. Por lo tanto, un presupuesto que te brinde mayor paz al dar la bienvenida a un bebé, te permitirá disfrutar aún más esa nueva etapa que está por venir.

 

Así como ya debés tener la cuna lista o el maletín para salir corriendo al hospital, preparate con los siguientes consejos:

 

1. El famoso presupuesto

 

Siempre te recomendamos llevar un control de tus ingresos y gastos todos los meses, pero es realmente importante. Conocer y presupuestar los nuevos gastos por venir, incluso antes de que se presenten, es una forma muy responsable de recibir al nuevo miembro de la familia.

Así que si no acostumbrabas llevar un presupuesto, es hora de hacerlo, y si ya tenías uno, ajustalo con la nueva dinámica familiar. De esta forma, podrás determinar cuánto dinero habrá para los nuevos gastos.

¿De cuáles gastos estamos hablando? Citas médicas, pañales, fórmula (a veces la lactancia trae algunos retos), etc. Buscá los mejores precios y consejos para no incrementar los gastos o formas alternativas para gastar menos, como usar pañales de tela o comprar artículos de segunda mano. Después de todo, los bebés crecen tan rápido que en poco tiempo dejan de utilizarlos y quedan como nuevos.

 

Mujer joven, sentada frente a una computadora, sosteniendo una taza de café y con una mirada reflexiva

2. Evitá gastos innecesarios

 

Sí, sí, las cosas de bebés son muy tiernas y, de paso, de las más tentadoras para comprar. Si a eso le sumamos las recomendaciones que te hacen las personas, terminarás gastando montones en cosas no tan necesarias.

Recordá que cada bebé se comporta diferente, por lo que te recomendamos comprar lo básico antes de su llegada, y una vez que conozcás sus necesidades y comportamientos, invertís en lo realmente necesario. Puede ser que la máquina más increíble para hacer purés o la sillita más “pro” no sean, al final, lo que más le guste a tu bebé.

¡Ah! Y si te vas a endeudar, que sea para refundir deudas y mejorar tus finanzas o para comprar estrictamente lo necesario.

Quizá te pueda interesar:
¿Cómo tomar control de tus deudas? Tips para que ya no te quiten el sueño

 

3. Prevé emergencias

 

Con un nuevo bebé todo puede suceder y vos como papá o mamá tenés que estar preparado para visitas inesperadas al doctor o emergencias que debés atender de forma inmediata. Así que el consejo aquí es destinar cierto porcentaje de los ingresos familiares a un ahorro para emergencias, ya sea para el nuevo integrante de la familia o incluso para nosotros mismos. Te aseguramos que esto te va a evitar muchos dolores de cabeza.

Otro consejo que podés tomar en cuenta es adquirir un seguro médico para este tipo de situaciones. No lo veás como un gasto adicional, sino como un ahorro para esos momentos complicados. Esto te dará la tranquilidad de que antes, durante y después del embarazo contás con acompañamiento y cuidado médico.

Mujer en una tienda de ropa para bebés, viendo la mercancía

4. Andá pensando en la educación

 

¡Nunca es muy pronto para pensar en la educación de tus hijos! Un BN Ahorro Programado específicamente destinado a la educación es una gran solución para una de las inversiones más importantes que hacen los papás, ya sea para una educación privada o para gastos en uniformes, tutorías y demás. Recordá que la mejor herencia que les podés dar a tus hijos es una buena educación.

 

5. También es importante que pensés en vos mismo.

 

A veces el estar pendientes de traer a un nuevo ser a este mundo de la mejor forma hace que nos olvidemos de nosotros mismos. Evitá descuidar tus propias necesidades financieras. El día a día es tan importante como el futuro de tus hijos. Así que tener claridad financiera, saldo en tu cuenta y ahorros programados es lo mejor que podés hacer por tu bebé.

Es hora de actuar. Procurá llevar unas finanzas sanas antes de que el pequeño nazca y evitá endeudarte de más, para así crear experiencias increíbles con tu familia. Empezá por tener una cuenta en tu Banco y luego seguí con todo lo demás: