La vida está llena de metas por cumplir y de imprevistos por resolver. Por un lado, tenés que planificar y establecer objetivos para cumplir tus metas, y por otro, prepararte para cualquier eventualidad que pueda desequilibrar tu presupuesto o salud financiera y hacerte pasar un mal momento.
Para ambos casos, podés solicitar un préstamo personal, te dejamos 4 factores imposibles de pasar por alto antes de hacerlo.
Calculá cuánto realmente necesitás pedir prestado y cuánto podés pagar, para aumentar las posibilidades de que te aprueben ese financiamiento que estás buscando, cuidés tu bolsillo y tengás más capacidad de ahorro. Solicitá solo la cantidad de dinero suficiente para financiar tus metas o salir del apuro, así tu préstamo estará más alineado con tu presupuesto.
Es importante que tengás a mano los documentos que demuestren tus ingresos y posibilidad de pago. Asegurate de tener al día la documentación, para no atrasarte en el proceso de solicitud. Copia de tu cédula y constancia salarial son dos de los documentos que necesitarás.
En nuestro blog “¿Qué es un Minicrédito? Conocé todos los detalles”, podrás conocer a fondo los requisitos de este préstamo personal.
A medida que avanzás en el proceso de solicitud, asegurate de entender bien temas como tasa de interés y términos y condiciones del financiamiento, incluyendo montos a pagar mensualmente, cargos por comisiones, si los hay, y el plazo que te ofrecen. Entender los términos te dará tranquilidad y seguridad para tomar la mejor decisión.
No se trata solo de comparar la tasa de interés, también debés revisar los cargos adicionales que tiene un préstamo, como las comisiones, cuotas y seguros, cargos por mora o penalizaciones por pago anticipado y el plazo.
Una vez que hayás analizado todo lo anterior, tomá la decisión basada en la mejor alternativa para tu necesidad. Estos factores te pueden ayudar a agilizar el proceso.
Si necesitás acompañamiento en el proceso de solicitud es tan fácil como dejarnos tus datos en el siguiente enlace y uno de nuestros asesores te contactará para ayudarte a gestionar tu financiamiento: