¿Quién se iba a imaginar que viviríamos una pandemia? Llevamos más de un año viviendo un proceso completamente nuevo, que ha venido a cambiar varios de nuestros hábitos financieros, ya sea porque nos comimos los ahorros o porque nos ha tocado innovar para generar más ingresos. Lo importante es que hayamos aprendido de la experiencia y buscar opciones para que no nos vuelvan a agarrar desprevenidos.
¿Y si nos quedamos sin dinero?, ¿será viable ahorrar o invertir en este momento? Son muchas las dudas que nos pasan por la cabeza cuando observamos el mundo tan cambiante en el cual estamos viviendo. Más allá de asustarnos, debemos pensar que la pandemia terminará algún día, y eso significa que las personas deberán planificar financieramente para ese futuro. Debemos contemplar que la inversión y el ahorro deben seguir siendo muy importantes en nuestros presupuestos. No importa si es mucho o poco, pero llevar un ritmo de ahorro o inversión es lo idóneo.
Te contamos que ambos son excelentes opciones. Eso sí, dependiendo de la necesidad de cada persona. Por eso, te compartimos las ventajas que tiene cada uno, y así podrás tomar la decisión que mejor te favorezca a vos y a tu dinero.
Ahorrá para lo que está a la vuelta de la esquina e invertí para el futuro. Ahorro es guardar una cantidad de tu dinero ganado para un futuro o una meta en específico, e inversión es utilizar tus ahorros inteligentemente para generar ganancias y lograr un objetivo. Ahora que tenés más claro de qué se trata cada uno, te mostraremos las ventajas que brindan:
Recordá que ahorrar e invertir siempre será lo idóneo en cualquier momento de nuestras vidas; sin embargo, hoy en día es primordial seguir un camino firme, sin gastar nuestro dinero en cosas innecesarias. La pandemia, por supuesto, cambió muchos comportamientos del ser humano y demostró que darle un buen uso al dinero, cuando se tiene, es vital, pues no se sabe qué deparará el futuro. ¡Siempre es un buen momento para ahorrar!