ASISTENTE BN
Beneficios de abrir una cuenta para tus hijos
La educación financiera en niños es crucial para conocer y desarrollar las habilidades necesarias para la vida y así evitarles muchos dolores de cabeza en el futuro. La primera herramienta para familiarizarse con las finanzas es a través de una cuenta de ahorros, que les permitirá, en un futuro, convertirse en adultos económicamente responsables.
Educar a un niño se trata de que lo preparés para que tenga una vida y un futuro propios, y gran parte de eso consiste en enseñarle a interactuar con el mundo financiero. Si deseás que aprenda a ahorrar para que tenga acceso a su dinero de la manera más ordenada y sana, abrirle una cuenta de ahorros es lo más indicado. Acá te dejamos 4 razones para hacerlo.
1. Les ayuda a aprender sobre el valor del dinero.
Para nadie es un secreto que hoy en día los padres trabajan para lograr cumplir con las demandas que requieren un hogar y los hijos, y en todo este recorrido, los niños no se dan cuenta del esfuerzo de sus padres para poder darles lo mejor. Por esta razón, enseñarles lo que vale ganarse el dinero y darle un buen manejo es fundamental para su crecimiento.
2. Crea el hábito de ahorrar.
Inculcar en tus hijos el ahorro es un paso más en la educación que se les está dando día a día. A medida que los niños empiecen a ahorrar en una cuenta, tendrán mayor motivación, al ir viendo cómo van incrementando sus ingresos, y eso te da la oportunidad de enseñarles la mejor forma de manejarlo. El hábito de ahorrar dinero les ayudará a evitar errores financieros a futuro.
En el BN tenés a disposición para tus hijos la cuenta BN Next, que les ayudará a impulsar su futuro y lograr sus metas.
3. Les das práctica para tomar decisiones
Cuando les enseñás a tus hijos sobre el ahorro y el manejo de una cuenta, siempre desembocará en que aprendan a tomar buenas decisiones. Cuando un niño quiere gastar, no se fija si se quedará sin su dinero en una sola compra, pero si lo acompañás para que analice cuál es su mejor opción, desde una temprana edad, tendrá un mejor futuro en su vida financiera.
4. Podés enseñarles a decirse “no” a sí mismos.
Como padres, es difícil sentirse el “malo” en las ocasiones que tus hijos te piden algo y se los negás. Por eso, tener su propia cuenta con su dinero los llevará a razonar más sus gastos. Si tu hijo compra las cosas que desea con los fondos de su cuenta bancaria, aprenderá a reconocer cuándo la respuesta es “no” para él mismo.
Si bien la cuenta de ahorros es un paso crucial hacia la educación financiera de los niños, siempre será importante que, como padre, controlés la actividad en esta y los guiés para administrar su dinero y lograr sus objetivos.