Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog Banco Nacional lanza campaña “Los Billetes que Faltaban” como un llamado a promover la igualdad económica

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la institución realiza iniciativas dirigidas a erradicar los sesgos de género que profundizan las desigualdades y dificultan a las mujeres superarse y salir adelante.

  • El BN a través de una campaña motivadora propone visibilizar una mayor representación de mujeres en nuestra moneda, como un llamado sobre la importancia de impulsar la participación económica de las mujeres.

8 de marzo, 2022. En el Día Internacional de la Mujer, el Banco Nacional se une al llamado de romper los sesgos que han creado las barreras de género en la sociedad, y promueve a su vez una campaña que hace un llamado a la reflexión sobre la brecha en participación económica y de oportunidades este segmento de la población en Costa Rica.

Los Billetes que Faltaban

La campaña destaca el hecho de que actualmente sea una única mujer la que se muestra en los cinco billetes circulantes en Costa Rica, cuando podrían ser representados por más rostros de mujeres cuyo aporte al país ha sido fundamental.

Si bien el billete con rostro conocido es el de la destacada escritora Carmen Lyra, por lo demás, muy bien merecido, la campaña evoca otras figuras de la talla de María Teresa Obregón Zamora, luchadora por la emancipación de las mujeres y su derecho al voto en Costa Rica, y de Pacífica Fernández Oreamuno, a quien la historia le atribuye su participación en la creación de la bandera, y que, como otras, podrían estar también reconocidas en el medio circulante.

“Debemos inspirar para que tanto hombres y mujeres se unan a este cambio cultural y quieran salir de los estereotipos que nos han inculcado. Contra los sesgos existentes, es que queremos visibilizar a esas muchas otras mujeres que han aportado sustancialmente al país, y que podrían también ser la imagen en nuestros billetes”, explicó la Sra. Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Mujeres sin Límites por la igualdad económica

El Banco Nacional estará distribuyendo a clientes, en agencias y en forma virtual, los billetes alusivos de esta campaña, que a su vez contendrán un código QR o este link donde podrán firmar la petición para oficializar la propuesta e inscribirse previamente en la actividad virtual Mujeres sin Límites.

Esta actividad, que se realizará el 23 de marzo, se prepara como una acción afirmativa real donde miles de personas podrán participar.

Tendrá paneles con distinguidas conferencistas nacionales y mujeres destacadas que conversarán sobre temas actuales de liderazgo, emprendimiento, y experiencias personales inspiradoras.

En charlas y participaciones se brindarán herramientas para impulsar el desarrollo profesional y empresarial de mujeres, y además se invitará a la reflexión sobre las principales brechas que aún persisten en el país y cómo desde el accionar propio es posible contribuir a disminuirlas.

Se busca la unión de voces de solidaridad, en el marco del mes de marzo cuando en el mundo se pone un acento destacado al aporte de las mujeres en el desarrollo de los países y comunidades.

La campaña

En cuanto a la campaña, su objetivo es destacar la importancia y el poder que tiene para el cambio cultural el visibilizar el aporte de las mujeres en la sociedad, convirtiéndose en referentes de inspiración para otras mujeres.

Es una invitación abierta para generar acciones que permitan romper los sesgos de género para construir una sociedad más equitativa y con más oportunidades.

Como parte de este llamado a la reflexión, el edificio principal del Banco Nacional en San José permanecerá iluminado de morado durante todo el mes.

También durante este mes, en la plataforma en Instagram Vamos a Contarte y para motivar la apertura de conversaciones que incluyan el cómo romper los sesgos de género, BN Mujer tendrá dinámicas e invitados especiales como:

  • Randall Salazar, periodista de televisión.
  • Ari Arana, bailarina.
  • Melissa Quirós, empresaria de Hija de Tigre.
  • Juan José, de Dígame Juanjo.
  • Carolina Castro, de Alerta CR.
  • Gustavo López, periodista deportivo.

Para ser parte de esta plataforma, solo se debe buscar y seguir el perfil de BN Mujer en Instagram @vamosacontartecr, herramienta digital que ya cuenta con 18.000 seguidoras al alcanzar los dos años desde su creación.

Abrir cuenta aquí