ASISTENTE BN
Conocé 5 detalles importantísimos que debés tomar en cuenta si comprás un vehículo nuevo
Comprarte un vehículo nuevo es una decisión financiera importante. Por esa razón, analizar bien las opciones y tener seguridad de lo que querés, necesitás o podés pagar son tareas que no debés subestimar. Tomar estas decisiones a la ligera te podría pasar factura a lo largo del tiempo, así que hacé bien la tarea y considerá cada detalle.
Te compartimos 5 detalles que no podés pasar por alto en ese momento tan importante.
1. Buscá el modelo que te funcione mejor
Buscá las características principales del vehículo que deseás. Algunas preguntas que podés usar para tener más claridad son: el tipo de transmisión o combustible, si te conviene más un sedán o una SUV, si requerís el vehículo para trabajar o con un enfoque más familiar. Luego, colocá los elementos de tu preferencia en una lista de deseos, tales como color, asientos reclinables eléctricos, en cuero o tela, aros de lujo, pantalla táctil, etc. Podrías toparte con la sorpresa de que existen más modelos de los que pensaste inicialmente con estas características, a un precio totalmente asequible para tu bolsillo.
2. Compará precios
Visitar varios concesionarios y comparar los precios de los distintos modelos te dará una idea de lo que podés comprar, según el presupuesto con el que contés. Adicionalmente, estas visitas te permiten conocer todos los modelos que ofrece la agencia de vehículos y que podrías haber ignorado en tu investigación previa.

3. Considerá el costo total
Para ahorrar dinero al comprar un auto, es muy importante asegurarte de tener en cuenta el costo total. Considerá características adicionales como seguro y registro. Adicionalmente, en este costo debés incluir los mantenimientos que necesita vehículo, los cuales no se perciben cuando tomás en cuenta el valor total, y menos si considerás la cuota del financiamiento. Esos mantenimientos deben agregarse dentro de tu presupuesto mensual como parte de los gastos.
4. Aprendé a negociar
Debés negociar cuando comprés un vehículo. Buscá ofertas en precios, pedí extras para tu vehículo, que pueden aumentar su valor y no representen un incremento en el precio que vas a pagar, y muy importante, consultá por beneficios en temas de mantenimiento. Aprovechá el momento del cierre de la venta para sacar ventaja de posición negociadora.
5. Buscá un buen financiamiento
Esto significa estudiar bien el mercado y las facilidades de financiamiento. Un factor crucial que debés tener en cuenta es el método que utilizarás para pagar. Revisá las opciones que ofrece tu banco de confianza, pero sin descartar otras. Aprovechá las ferias, que incluyen condiciones especiales en tasas de interés y no te cobran comisiones ni algunos gastos inherentes a los financiamientos.
Si realmente estás interesado en adquirir tu nuevo vehículo y necesitás toda la asesoría financiera que requiere esta compra, te invitamos a completar el siguiente formulario, para que uno de nuestros ejecutivos te contacte y te acompañe en esta importante decisión:
Solicitar préstamo para vehículo