Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Por qué empezar a invertir? Pasá del ahorro a la inversión

Es muy cierto que todo en la vida tiene su momento, y aplica para cualquier área, incluyendo los temas financieros. Si ya lograste el primer paso, tener tu cuenta y empezar a ahorrar, puede que haya llegado el momento de invertir. Acá te contamos cómo empezar y sacarle mayor provecho de tu dinero. Te acompañamos a dar el salto del ahorro a la inversión.

¡Tips iniciales!

Recordá que ahorrar e invertir son dos pilares para tu vida, con funciones diferentes: el ahorro te ayudará a lograr seguridad financiera, y con la inversión, podés obtener ganancias o ingresos para tus objetivos.

Quizás estés pensando que necesitás mucho dinero para poder invertir, pero no es así. Lo que necesitás es disposición y tener metas claras. Te compartimos 3 razones que te ayudarán a hacerlo.

1. Tu dinero crecerá

Cuando realizás una inversión, sabrás de antemano que tendrás un beneficio al finalizar un plazo; es decir, una ganancia. El BN te ofrece un abanico de opciones para invertir, que te impulsarán a lograr tus metas. Conocelas:

Ver opciones de inversión

2. Aprenderás a manejar tus finanzas

Sin duda alguna, empezar a invertir te permitirá tener mayor control de tus finanzas y, por ende, a ordenar tus ingresos, para alcanzar tus metas y objetivos financieros, ya que verás avances y presupuestarás los montos a invertir.

3. Ahorrarás para el futuro

No olvidés que al invertir, podrás tener ganancias al finalizar cierto periodo, pues tenés la oportunidad de escoger el tipo de inversión que mejor se ajusta a tus necesidades y te permitirá ir alcanzando tus objetivos, plasmados desde un inicio.

Si querés saber qué tipo de inversionista sos, te dejamos el enlace donde podés conocer más. ¡Conocé qué tipo de inversionista sos!

Ahora que ya conocés algunas razones para empezar a invertir, queremos compartirte unos consejos finales para que tengás la mejor experiencia:

1. Determiná un plan de inversión

Debés tener en mente cuál es tu objetivo, el tiempo que te tomará alcanzarlo y cuánto dinero vas a invertir. Todas estas preguntas te llevarán al camino del éxito, pues tendrás un plan para alcanzar tus metas.

2. No corrás, andá despacio

Como dice el refrán “de nada sirve correr, lo que conviene es partir a tiempo”. Cuando hablamos de finanzas, debés tener cuidado y conocer cada producto financiero. En este caso, lo recomendable es que te asesorés para así escoger la inversión correcta para tus objetivos.

¡Tip final!

Antes de invertir, ahorrá para tener un fondo de emergencias. Esa siempre será una buena idea.

“El mejor momento para invertir es hoy, el otro mejor momento, fue ayer”.