BNCR - Blog

Negociar tus deudas no es imposible, ¡hacelo como todo un “pro”!

Escrito por BNCR | 9/15/25 5:03 PM

Si tus deudas parecen no tener fin, ¡prestá mucha atención, porque sí lo tienen! Con estos tips, podrás negociarlas, para respirar con un poco de paz.

Lo primero que te recomendaremos, antes de entrar en materia, es evitar caer en sobreendeudamiento. No tener dinero para responder puede resultar gravísimo para tu salud.

La planificación te ayudará a evitar esta situación que nadie desea. Antes de pedir un crédito, preguntate a vos mismo si realmente lo necesitás. ¿Puede esperar? ¿Puedo conseguir el dinero de otra forma?

Sabemos que incluso hay casos de emergencia; por eso, siempre es mejor ahorrar y tener un fondo para estos casos.

1. Comprendé tu situación financiera

Debés aceptar la realidad. Tenés deudas y necesitás ayuda para poder enfrentarlas. Repasá cuánto dinero debés y cuándo son las fechas de pago de cada una. También revisá de nuevo tus ingresos y egresos por mes, para analizar tus posibilidades de pago.

En este punto es importante conocer las posibilidades que tenemos de obtener dinero de otras fuentes. Ventas por catálogo, servicios en línea, colaborando en un negocio familiar, entre otros.

2. Hacé una oferta realista

Acercate al Banco Nacional. Nosotros como acreedores siempre te escucharemos, para conocer tus necesidades y buscar tu beneficio. En realidad, el fin de nuestros créditos es que cada cliente los pueda pagar. Así todos nos beneficiamos.

Por eso, te escuchamos y buscaremos la forma de ayudarte en la medida de lo que sea posible. Para este punto, es recomendable llevar una propuesta de lo que se puede hacer: la cantidad acordada, la fecha de pago y la duración del plan de pago.

Esto dará una sensación de profesionalidad y compromiso. Transmitirá que sos una persona realmente dispuesta a solucionar tu situación financiera.

3. Buscá ayuda

Además de los arreglos de pago, una excelente opción es educarte en materia financiera. No basta con pagar tus créditos después de negociar, porque ya te sobreendeudaste.

Por eso, te apoyamos al momento de enfrentar tus deudas. Contamos con recursos que te ayudan a recuperar el control de tus finanzas, mediante nuestros ejecutivos de libertad financiera en las agencias, quienes te asesoran y acompañan.

Además, en redes sociales publicamos constantemente muy buenos consejos para tu salud financiera. Aprenderás sobre el increíble hábito del ahorro, que te traerá estabilidad, también acerca de tarjetas de crédito y sus beneficios, libertad financiera y mucho más.

4. Unificá tus deudas

Este es un consejo que realmente da alivio a quienes lo necesitan. Es una forma muy útil que te ayudará a pagar en la fecha correcta en un solo pago.

  • La cuota es muy atractiva.
  • Plazos flexibles de hasta 30 años.
  • Tasas competitivas.
  • El financiamiento es de hasta el 100% de tu plan de inversión.
  • Se puede solicitar con garantía hipotecaria.

En el Banco Nacional, también podés solicitar un alivio a tus créditos, hace clic aquí, y da un respiro.