Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Cómo podés fotalecer la seguridad de tus finanzas?

Aunque parezca lógico, es necesario crear contraseñas seguras para las plataformas bancarias. ¿Sabías que la contraseña más común es “123456” según un estudio publicado por NordPass? Esta será de las primeras claves que un ciberdelincuente probaría, no lo olvides.

1. Contraseñas seguras

El nombre de tu mascota tampoco es el más seguro, pero sí podés convertirlo en una contraseña muy segura.

Se recomienda siempre incluir números y símbolos, combinados con las letras. Por ejemplo, si tu perro se llama “Firulais”, podés convertirlo a “F1r4l@1S” y agregar otros números, letras o símbolos para cumplir con los requisitos.

Recordá que, para las claves de Banca en línea y BN Móvil:

  • Debés crear una de mínimo 8 y máximo 16 caracteres, con mínimo 4 letras y 4 números.
  • Las vocales y la letra 'eñe' se consideran caracteres inválidos.
  • No se permite una misma letra o número repetido en forma consecutiva.

Además, parte de contar con contraseñas seguras es no mantenerlas escritas en libretas, en la billetera, en las notas del celular ni en la propia tarjeta. ¡Memorizala y resguardala!

2. No compartir PIN, token, código de seguridad, código de verificación ni contraseñas

Sí, sabemos que este tip también parece muy lógico, pero los ciberdelincuentes han logrado idear métodos para engañarte y hacer que les entregués todas las claves y pines posibles.

Nunca, en ninguna circunstancia, brindés esos datos sensibles. Son las llaves de tus finanzas, por ello, se deben proteger.

¿Y cómo protegerlos?

Si te envían un correo electrónico “urgente” indicando que bloquearon tu cuenta bancaria por “movimientos sospechosos” y te piden ingresar a un enlace… ¡cuidado! Es una estafa.

En ese enlace, te solicitarán esos datos sensibles que solo vos debés conocer.

Lo mismo ocurre con las llamadas maliciosas, donde un estafador se hace pasar por un funcionario del banco y te alerta sobre algún trámite o solicitud, para después solicitar datos sensibles o hacer que los ingresés a esos enlaces maliciosos.

Incluso, te pueden indicar que no te solicitarán datos sensibles “por seguridad”, pero te envían un enlace —por SMS, correo electrónico o WhatsApp— donde sí piden ingresarlos. Por ese medio, obtienen tu información bancaria para robar.

3. Registrá tu dispositivo

Esta es una de nuestras medidas de seguridad favoritas. Al registrar tu dispositivo para ingresar a BN Móvil, nadie más podrá iniciar la sesión de tu cuenta con otro celular o tablet.

Entonces, si un ciberdelincuente intenta ingresar a tu cuenta por medio de BN Móvil desde su celular, no podrá hacerlo porque ya está registrado el tuyo.

Lo único que tenés que hacer es seguir los pasos de este videotutorial. ¡Unos minutos bastarán para que fortalezcás la seguridad de tu cuenta bancaria!

4. Solicitá tu firma digital

Se trata de un certificado electrónico de identidad que facilita la firma para cualquier documento, correo o solicitud de trámites en las diferentes instituciones, desde la comodidad de una computadora con acceso a Internet, en tiempo real, de manera segura y legal.

También, facilita el acceso a nuestra plataforma de Banca en línea de forma segura. Podés obtenerla sacando tu cita al 2212-2000 en nuestras agencias.

5. Verificá comprobantes de transferencias, depósitos o SINPE Móvil

Uno de los métodos de estafa más comunes es el comprobante falso, y posiblemente ya lo has escuchado.

Por eso, si vas a vender un producto o servicio o te van a hacer un pago, verificá si se ve reflejado ese pago en tu cuenta bancaria por medio de Banca en línea y BN Móvil.

Tu seguridad siempre será nuestra prioridad. En el Banco Nacional trabajamos para mejorar cada día y brindarte la mejor experiencia implementando medidas como cambio de contraseña cada 90 días, códigos de verificación, ingreso a BN Móvil con biometría y más.