Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Cómo convertirte en el líder que necesita tu empresa?

Convertirse en un buen líder no es tarea fácil, pero quién dijo que las cosas en la vida lo son. La mayoría de nosotros hemos interactuado con un mal jefe, y de inmediato afirmamos que nosotros no haríamos las cosas así, pero ¿te has detenido a pensar qué características tiene un buen líder?

Una empresa con un líder que inspire y motive al equipo crecerá junto con las personas que trabajan en ella. Por eso, te compartimos estos consejos, para que los usés como guía para alcanzar el éxito.

1. Aprendé a escuchar

Como en toda relación, debés aprender a escuchar más y hablar menos, así obtendrás ideas valiosas de tus compañeros, quienes también tienen mucho que aportar. Es difícil obtener nuevas ideas, si nunca permitís que tu equipo las externe. Ser respetuoso de su criterio los valida y les permite desarrollar ese carácter que requerís en ellos para la toma de decisiones. ¡Recordá que nadie tiene la verdad absoluta!

2. Compartí tus conocimientos

Todo buen líder permite que su equipo de trabajo asuma retos constantemente, ya que estos incentivan su desarrollo profesional, mejoran su rendimiento y, por ende, el del equipo. Como líder, debés ayudarles marcando el camino que deseás que sigan. Recordá que además de tus responsabilidades, debés sacar tiempo para transmitir tus conocimientos, pues tus colaboradores esperan poder consultarte y que sepás guiarlos.

Varias manos uniendo piezas de rompecabezas blancas sobre superficie marrón

3. Reconocé sus logros

¡Nunca te dejés los logros! No seás ese profesional que se queda con los créditos sin compartirlos con el equipo. Dejarse el reconocimiento de un trabajo en equipo es como robarlo, pues no te pertenece solo a vos. Reconocé el esfuerzo que realizan los demás para alcanzar las metas propuestas. ¡Las felicitaciones se dan en público y las correcciones en privado! Si lo aplicás de esta forma, generás mayor iniciativa en tus colaboradores.

4. Aplicá la inteligencia emocional

Estar en contacto con tus emociones, saber gestionarlas y poder comprender las de quienes están a tu alrededor es fundamental. Para ser buen líder, primero debés ser capaz de liderarte a vos mismo, teniendo control sobre tus pensamientos y emociones.

Si como buen líder estás pensando en hacer crecer tu negocio y necesitás ayuda para financiarlo, te ayudamos a hacer ese sueño realidad. Solo completá el siguiente formulario y recibirás la asesoría necesaria:

BN Pymes