Conversación finalizada. Para activar mi servicio, refrescar la página.

ASISTENTE BN

Muchas gracias por usar mi servicio.
Le gustaría evaluar su experiencia:

Inicio Blog ¿Buscás mejorar tu desarrollo profesional? 3 ideas para nunca dejar de crecer

Una parte importantísima de tu crecimiento personal es el desarrollo profesional, pues te ayuda a fortalecer tus capacidades y a mejorar tu desempeño. Si se te suelen ocurrir maneras para crecer profesionalmente y, a veces, no sabés muy bien cómo llevarlas a cabo, estos consejos te serán de gran utilidad.

1. Creá un plan de desarrollo profesional

Para marcar o definir el rumbo que vas a tomar, debés tener bien claro lo que querés conseguir para así tomar acciones. Una buena guía para iniciar este plan es investigar qué buscan las empresas, cuáles son esas carreras que mantienen mayor demanda en el mercado y podrían complementarse con tu profesión. Otra excelente opción es buscar programas o certificaciones que mejoren tus soft skills, pues no implica una mayor inversión de tiempo y se pueden obtener más rápido que si optás por otra carrera complementaria a la tuya.

Definitivamente debés incluir en el plan aprender otros idiomas. En un mundo tan globalizado y con la llegada del teletrabajo, se abrieron muchas posibilidades para los profesionales. Desde participar en reuniones globales o seminarios hasta ser parte de esos equipos globales desde tu país, sin la necesidad de desplazarte hacia otros centros de operación. Cada día se presentan mayores oportunidades, por lo que debés estar preparado para aprovecharlas.

Si tenés claro ese plan y te decidiste a iniciarlo, dejanos tus datos en el siguiente enlace para que uno de nuestros asesores pueda convertirse en tu orientador en el proceso de financiamiento para cumplir tus metas académicas.

Quiero que me contacten

2. Leé con regularidad

En nuestra cultura no se ha desarrollado tanto este hábito como lo desearíamos, pero no quiere decir que no lo podés desarrollar vos mismo, pues estar en constante aprendizaje a través de la lectura te ayuda a convertirte en un profesional actualizado. Recordá la frase: ¡quién tiene conocimiento tiene poder!

Un profesional desactualizado es igual que una empresa desactualizada, su destino es desaparecer del radar. Con la lectura, podés absorber una gran cantidad de información en poco tiempo, convirtiéndola en una herramienta poderosa y eficaz, sin necesidad de invertir mucho presupuesto, en una época en la cual lo digital está dominando y el acceso a la información está en la palma de la mano. Por esa razón, debés elegir bien las fuentes de información que utilizás.

 

Mujer joven leyendo un libro amarillo y tomando café en una cafetería acogedora

3. Mejorá tu red de contactos

Expandí tu círculo de colegas, rodeate de personas que puedan compartirte conocimientos o su experiencia, ya sea similar o distinta a la tuya, y donde podás compartir criterios sobre distintos temas o, simplemente, extraer de ellos conocimiento. Estar rodeado de personas así te puede impulsar a crecer, ellos pueden convertirse en tus aliados, para conectar con otras oportunidades y llevarte a niveles de exposición mayores que los actuales.

Como profesional, no solamente crecés gracias a las acreditaciones universitarias, sino también a través de las experiencias con la alimentación profesional, lo cual te ayuda a ampliar tu visión, la adopción de la cultura y nuevas experiencias.