ASISTENTE BN
¿Buscás comprar tu casa propia? Considerá estos factores antes de tomar tu decisión
Para asegurarte de que comprar tu casa propia sea una buena decisión, necesitás conocer información clave acerca de tus finanzas y del proceso de compra, pues de esto dependerá que realmente tomés la mejor decisión en el momento adecuado.
Si te encontrás en esta de etapa de búsqueda de tu nuevo hogar, queremos compartirte unas cuantas ideas útiles:
1. Ordená tus finanzas antes de tomar cualquier decisión
Mantener en orden tus finanzas es el principio básico para tomar cualquier decisión en tu vida. Es fundamental para tu bienestar emocional y el cumplimiento de tus metas, así que tomate tu tiempo para realizar un presupuesto y tené en cuenta que la cuota de esa deuda de tu casa no debe superar, idealmente, el 28% de tus ingresos.
Tener un presupuesto organizado es fundamental y determinante al momento de pensar en estrenar casa. Así que, antes de empezar con tu búsqueda de ese lugar perfecto para pasar tus días y compartir con tus seres queridos, realizá ese análisis.
Si aún no has trabajado en ese presupuesto, te compartimos una plantilla muy útil y fácil de usar para dar ese primer paso que te acerque a tu sueño.
2. Establecé tus necesidades reales

Antes de agendar una cita para visitar los lugares que han despertado tu interés, es importante que tengás claras todas tus necesidades actuales y futuras, pues es una decisión que te acompañará por el resto de tu vida. Por eso, es importante tomar en cuenta no solo tu panorama actual, sino también tus planes futuros y tus metas, tanto a corto como a largo plazo. Visualizate en unos años, es muy probable que en este momento tus necesidades sean distintas a las futuras, ¡pero nunca las dejés de lado!
¿De qué temas estamos hablando? Puede que pensés en tu familia, o bien, en cambiar el carro o adquirir uno, arrancar un emprendimiento o seguir estudiando. Todas estas son variables a considerar antes de iniciar esa búsqueda. Tomá muy en cuenta cómo visualizás tu nuevo hogar, para que no se te olvide cuando un torrente de emociones, o bien, un buen agente inmobiliario entre en la escena y te confunda respecto a lo que realmente necesitás. Elegir el lugar adecuado para vivir es tan importante como la elección de un trabajo, tenés que sentirte cómodo con la decisión, para que disfrutés el camino a lo largo del tiempo.
3. Analizá tu capacidad de pago en caso de que necesités mejorarla
Es importantísimo que antes de elegir tengás seguridad en cuanto a tu capacidad de hacerle frente a ese compromiso, tal vez necesités realizar algunos ajustes para no tener que sacrificar ese lugar soñado. No obstante, ¿para qué esperar para realizar esta revisión? En el mundo inmobiliario, las oportunidades pueden aparecer de repente y no te perdonarás el hecho de perder una de ellas por no estar preparado. Te recomendamos ver nuestra guía fácil para ser mejor sujeto de crédito, con el detalle de qué debés hacer para no desaprovechar ese momento.
Por último, si ya toda la tarea está hecha, te encontrás a las puertas de tu nuevo hogar y lo que necesitás es ese socio financiero que te ayude a cumplir el sueño, completá tus datos en el siguiente link y uno de nuestros ejecutivos te contactará para iniciar este proceso juntos:
solicitar prestamo de vivienda