ASISTENTE BN
¿Llega fin de mes y no te alcanza para el pago de tus deudas? Consejos para sanar tus finanzas
¿Te genera ansiedad la palabra “deuda”? Es importante que no tengás temor, las deudas no siempre son sinónimo de problemas y menos si las manejás bien. Las deudas te pueden ayudar a apalancarte para cumplir tus sueños, especialmente si con ellas adquirís un activo que aumenta su valor con el tiempo; por ejemplo, una casa.
Sin embargo, en algunos casos, los préstamos y deudas dejan de ser una ayuda para mejorar tus finanzas y se convierten en un peso grande que consume gran parte de tus ingresos y obstaculiza tu crecimiento y cumplimiento de metas. ¡Además de robarte tu tranquilidad! Te damos algunos consejos para llevar tus finanzas a un nivel más saludable:
1. ¡Hay un tiempo para todo!
Siempre debés tener en cuenta si el tiempo es el correcto. Algunas veces pausar o ponerle freno a tus metas no es malo. Debés valorar la etapa de vida en la que te encontrás, el entorno para evaluar las condiciones que se avecinan, y sí podría verse afectado tu ingreso, es preferible frenar cualquier plan de endeudamiento.
Establecer nuestras prioridades es realmente necesario. Probablemente, si revisás a detalle tus gastos, podrás encontrar algunas cosas que no necesitás: todos tenemos antojos y deseos, pero es más probable que los obtengás siguiendo un plan de ahorro progresivo y mucho más estratégico, sin necesidad de tenerlo todo al mismo tiempo.

2. ¡Evitá endeudarte de más por cosas para las que podés ahorrar!
Sí, hablamos de celulares, electrodomésticos, restaurantes, viajes, entre otros. Muchas personas obtienen una deuda para gastar en elementos por los que podrían haber ahorrado. ¡Error letal!, pues esta es la causa de muchos problemas financieros.
Si vas a endeudarte, procurá hacerlo en caso de una emergencia o eventualidad. Recordá que tus gastos siempre deben cubrirse con tus ingresos. Si por el contrario estás usando crédito para cubrir esos gastos, empezá a monitorearlos e identificar su causa. Esta es una señal de que estás teniendo problemas financieros.
Al igual que buscamos balancear nuestra salud, también debemos buscar un balance en nuestras finanzas. La salud financiera es tan importante como la misma salud física; el estrés financiero por una deuda trae más problemas, como depresión, ansiedad y angustia. Esto aplica especialmente para esas personas que se ven endeudadas por motivos que pudieran evitarse, o bien, por la adquisición impulsiva de artículos innecesarios.
El grado de endeudamiento que alcanza a algunos sectores de la población te podría parecer impresionante. Si ya sos parte de esa población que ha tenido deudas cuyos pagos mensuales superan el 50% de sus ingresos, posiblemente tenés estrés de más y pensamientos repetitivos sobre cómo obtener dinero para solventar tus pagos.
Si es así, te invitamos a unificar tus deudas en una sola con BN Cuota Única, para que podás hacer un mejor uso de tus recursos financieros, con la opción de realizar un solo pago, en una sola fecha y con una sola tasa de interés. Completá la información en el siguiente link y uno de nuestros asesores se podrá convertir en tu aliado financiero.
Solicitar refundición de deudas