¡Navidad! Fecha de compras, salidas y celebraciones. Sin que te des cuenta, es muy probable que llegués a comprar más de lo que habías planeado. Para que esto no se convierta en un problema, podés adoptar una serie de buenas prácticas de consumo inteligente. Tomá nota de estos 3 consejos a la hora de realizar tus compras navideñas.
Un primer consejo es hacer varias listas de compras, esto te evitará gastar de más en cosas que no necesitás. Como por ejemplo podés hacer listas para las compras de alimentación, para los regalos o para tus compras personales. Intentá agendar fechas para las compras y evitá realizarlas muy tarde, ya que si esperás mucho tiempo, es probable que el producto esté agotado o sea más difícil encontrarlo a un buen precio.
Otro buen tip es que usés la imaginación para tus menús de celebración, pues los alimentos más típicos de estas fechas suelen incrementar sus precios, pero si de verdad los necesitás, existen otros productos que pueden convertirse en protagonistas de tus platos de fiesta, sin provocar un desembolso excesivo.
Antes de elegir, compará las opciones que ofrece el mercado, tomando en cuenta los diferentes precios y la calidad del producto. Si te encontrás por ahí una oferta o promoción, analizala bien, para determinar si realmente te conviene.
Una vez que hayás revisado el precio, la calidad y si el producto cumple con tus expectativas, realizá las compras con tu BN Tarjeta de Crédito, y aprovechá las opciones de pago que te ofrece como Plan 0% y Compras a plazos. Así podés financiar tus compras y diluir el gasto total en tu presupuesto mensual durante los siguientes meses, sin provocar un desbalance.
Con el programa Plan 0%, podés comprar en los comercios afiliados y solicitar directamente al establecimiento el traslado de tu compra a plazos sin intereses, según los planes disponibles. En este programa no hay monto mínimo, ni cobro de comisiones.
Con Compras a plazos, solo debés de realizar la compra con tu BN Tarjeta de Crédito y luego solicitás al BN que te traslade a cuotas esa compra. ¿Cómo lo podés solicitar? Desde nuestra Banca en línea o la app BN Móvil, en la opción Tarjetas y luego Compras a plazos, llamando al 2212-2000, o bien al correo electrónico bncerointeres@bncr.fi.cr. Elegís el plazo, el monto a financiar (mínimo ₡100.000 o $200.00 y puede ser acumulado) y listo. ¡Tomá en cuenta que existe una pequeña comisión, de acuerdo con el plan elegido, la cual se diluye entre el plazo de financiamiento!
Cada vez son más los consumidores que optan por comprar en línea, cómodamente y evitando largas filas y aglomeraciones en tiempos donde debés cuidarte de esto. Si sos de los que preferís esta modalidad de compra no las dejes para lo último, pues el envío necesita su tiempo. Además, para mayor seguridad, podés realizar estas compras con tu BN Tarjeta de Crédito Virtual, la cual cargas y descargás desde Banca en línea con el monto de la compra que vayas a realizar.
Ahora que conocés estos beneficios, utilizar tu BN Tarjeta de Crédito para sacarle mejor provecho solo depende de vos. Si aún no tenés la tuya, podés dejarnos tus datos en el siguiente enlace para que uno de nuestros asesores te oriente en el proceso de solicitud.
Solicitar BN Tarjeta de Crédito