ASISTENTE BN
¿Cómo conquistar tus sueños con el hábito del ahorro? 4 consejos fáciles para alcanzarlos
Desde comprar tu casa propia, un carro último modelo, viajar por el mundo o llevar tus estudios a otro nivel. Hay muchas metas en la vida que podés alcanzar más fácilmente gracias al hábito del ahorro.
Atrevete a soñar aunque las ideas suenen inalcanzables. Recordá que toda meta que te propongás podés convertirla en realidad, si lográs una vida equilibrada y llevás tus finanzas en una línea saludable y ordenada. Dicho esto, queremos que logrés tus sueños a través de unos valiosos consejos que te compartimos a continuación.
1. Determiná claramente tus sueños y metas
Puede que suene básico, pero muchas veces no nos detenemos a determinar cuáles son realmente nuestros sueños y metas. Por ejemplo, ¿es realmente un sueño para vos tener casa propia? Valorá si se trata de una meta real o si es impuesta por los demás. Si es real, hacé todo para alcanzarla, por muy descabellada que suene.
¿Sabés que podés hacer de cada meta un proyecto? Esto te ayudará a ahorrar lo necesario para la prima de ciertos financiamientos. En el BN, diseñamos un producto específico para apoyarte. BN Proyecto Ahorro se puede convertir en el aliado perfecto para alcanzar tus sueños.

2. Pasá de objetivos generales a específicos
Cuando pensás cosas como “quiero ahorrar para terminar mis estudios” o “quiero ahorrar para mi primer carro nuevo”, se puede decir que son sueños a medias, porque cuando establecés una meta, debés concentrarte en cómo llevarla a cabo, y con base en eso, tomar acciones específicas para cumplirla. Podés verlo de la siguiente manera, con el ejemplo anterior:
¿Cómo lograr adquirir tu casa propia? Los pasos deberían ser: definir qué tipo de casa querés, cuánto debés ahorrar para la prima, cuánto necesitás de financiamiento y en cuánto tiempo lo vas a lograr.
Tener pequeñas metas te dará una mayor claridad del panorama. Buscá un servicio que te lleve a tu sueño de la forma correcta, sin dejar que se convierta en algo inalcanzable. Acá te recomendamos BN Ahorro Programado, el cual te ayudará a ahorrar a través de deducciones automáticas, para que así te desentendás de hacerlo. De esta manera, podés iniciar tu ahorro a través de nuestros canales digitales y nombrarlo según tu sueño, para hacerlo alcanzable y real.
3. Establecé plazos
Un consejo que te ayudará en este camino de conquistar tus sueños es proponerte un plazo de manera inteligente, para no sentir que no lo vas a poder alcanzar. Recordá que siempre debés examinar tu situación financiera y conforme vayás avanzando, así irás incluyendo más metas a tu lista.
No perdás de vista tu propósito, si en algún momento uno de tus sueños se vuelve más complicado de alcanzar. Más bien, es la oportunidad perfecta para revisar los objetivos y tomar acciones.
4. Dale seguimiento
No olvidés mantener el rastro de tus sueños. En ocasiones, podés sentir que la meta se te pone cuesta arriba, pero debés recordar que desde el momento que iniciaste con buenos hábitos financieros, estás cada vez más cerca de lograrlo. Así que revisá el progreso mes con mes. Esto te ayudará a apegarte al plan e identificar rápidamente cualquier problema.
¡Listo! Estás más cerca de cumplir tus sueños gracias al ahorro. Poco a poco, verás nuevas formas de ahorrar y alcanzar tus metas más rápido.